[Publicidad]
El Ejército estadounidense derribó este sábado dos drones de Irán que "amenazaban al estrecho de Ormuz", según reportó el Comando Central de Estados Unidos (Centcom) en medio de las crecientes tensiones entre Washington y Teherán por el cese al fuego.
"Hoy, más temprano, fuerzas de EU derribaron dos drones iraníes que amenazaban al tráfico marítimo internacional en el estrecho de Ormuz", expuso el Centcom, con sede en Florida, en sus redes sociales.
El organismo militar avisó que las "fuerzas estadounidenses permanecen en posición y listas para continuar defendiendo contra la agresión iraní".
El ataque ocurre tras un intercambio de agresiones la jornada anterior, cuando EU derribó cuatro drones iraníes lanzados hacia el estrecho de Ormuz y atacó instalaciones de radar de vigilancia, mientras Teherán atacó bases militares estadounidenses en Kuwait y Baréin.
Los incidentes se producen en medio de las crecientes tensiones entre Washington y Teherán, después de varios enfrentamientos registrados en los últimos días cerca del estratégico paso marítimo, por donde transita una quinta parte del petróleo global.
[Publicidad]
Pese a la serie de intercambios de ataques en la región en las últimas tres semanas, Washington ha insistido en que el cese del fuego continúa vigente desde abril.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes a NBC News que Irán aún no ha aceptado un acuerdo para poner fin a la guerra porque sus líderes son "fuertes" y "orgullosos", aunque aseguró que "no tienen otra opción" que negociar con Washington.
[Publicidad]
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
gs/bmc
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Brugada rechaza acusaciones de MC por supuesto desvío de recursos para obras contra inundaciones; "es una burda mentira", dice

Mundo
Testigos contradicen la versión del ICE; aseguran que Lorenzo Salgado no intentó atropellar a un agente en Houston

Tendencias
MrBeast se casa con Thea Boyseen en isla privada; youtuber comparte épicas fotos de la boda

Metrópoli
Reabren circulación en Boulevard Bellavista, en Atizapán de Zaragoza, tras deslave; continúan trabajos en talud


Deportes
“¿Qué hizo Messi para que lo odien tanto?”: Kun Agüero estalla y sale en su defensa

Showbiz
Cynthia Rodríguez y Carlos Rivera: cuántos años tienen, cuántos hijos tienen y por qué su matrimonio genera polémica

Noticias
Influencer argentina causa indignación tras la derrota en el Mundial: "Nunca tendrán la belleza argentina"

Showbiz
Alejandra Jaramillo confirma su despido de Univisión tras la polémica por burlarse de México y rompe el silencio: "El odio de unos cuantos..."







