Más Información

FGR confirma entrega del cuerpo de "El Mencho", exlíder del CJNG a familiares; se realizaron pruebas genéticas para identificarlo

"Hay indicios" de que el líder de Irán Alí Khamenei murió: Netanyahu; habría sido en los ataques de EU e Israel de este sábado

EN VIVO: EU e Israel atacan Irán; la República Islámica responde con ola de misiles, sigue aquí el minuto a minuto

Cae Jorge Yáñez, excontador de Emilio Lozoya en Querétaro; es acusado por defraudación de 28 mdp en el sexenio de Peña Nieto

"El Mencho" surtía fusiles Barretts, AK-47 y AR-15 a sus jefes de plaza; narconómina revela pagos en tecnología y hackers

SRE informa que no hay mexicanos lesionados por ataques de EU e Israel contra Irán; pide permanecer en lugares seguros

Llega a Cuba segundo cargamento de ayuda humanitaria de México a la isla; lleva casi mil 200 toneladas

Defensa va por unidades con máximo blindaje; deben soportar ataques de armas de alto calibre, granadas y explosivos
El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, anunció este miércoles que el Gobierno comenzará a revocar "visados de estudiantes chinos, incluyendo aquellos con conexiones con el Partido Comunista Chino o estudiando en campos clave".
En un breve comunicado titulado "Las nuevas políticas de visados ponen a EU primero, no a China", Rubio indicó que el Departamento de Estado y el de Seguridad Nacional colaborarán para "revocar agresivamente" los visados de los estudiantes chinos.
"También revisaremos los criterios de los visados para potenciar el escrutinio de todas las futuras solicitudes de visados de la República Popular de China y de Hong Kong", agrega la nota.
Lee también Fiscales de EU acuerdan no buscar la pena de muerte para Joaquín Guzmán, hijo de "El Chapo"
En su cuenta de X, Rubio dijo que EU "comenzará" a aplicar esa medida, pero sin especificar cuándo, y tampoco detalló a qué se refiere con "campos clave" de estudio.
En los últimos días, Beijing ha criticado el endurecimiento del acceso a la enseñanza superior en EU para los estudiantes internacionales y hoy mismo la portavoz de Exteriores china, Mao Ning, instó a Washington a proteger sus derechos, específicamente mentando a los chinos.
"China cree que la cooperación en educación y los intercambios académicos no deberían ser interrumpidos. Instamos a EU a proteger los derechos e intereses legales y legítimos de todos los estudiantes internacionales, incluyendo los de China", dijo hoy Ning, según un comunicado.
Ayer se conoció que el Gobierno de Donald Trump ha suspendido temporalmente la emisión de visados de estudiante mientras se prepara para implementar una nueva política que contempla una mayor revisión de las redes sociales de los solicitantes, según informó el medio Politico.
Lee también Rubio se reúne con líderes antichavistas; elogia su "valentía" ante "tiranía" de Maduro
Rubio, envió un cable diplomático a los consulados estadounidenses en el que ordenaba “con efecto inmediato” no programar nuevas citas para solicitar visados de estudiante o de intercambio (categorías F, M y J) hasta que “se emitan nuevas directrices”, lo cual, estimó, ocurrirá “en los próximos días”.
El Gobierno de Trump ha puesto en el punto de mira a varias universidades, a las que acusa de ser progresistas o incluso antisemitas, y en especial a Harvard, a la que pretende retirar todos los fondos federales y ha prohibido aceptar estudiantes extranjeros.
Trump consideró este miércoles excesivo que el número de estudiantes extranjeros en Harvard supere la cuarta parte del total y estimó apropiado limitar esa cuota al 15 %.
cifl/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















