Más Información

Vinculan a proceso a “El Botox” por homicidio de líder limonero Bernardo Bravo; le dictan prisión preventiva oficiosa

Identifican a célula de "Los Chapitos" como responsable de ataque armado a diputados de MC; legisladores son custodiados en hospital

ICE mantiene recompensa de 10 mdd por Iván Archivaldo Guzmán, líder de "Los Chapitos"; "debe ser considerado armado y peligroso"

Expareja de "La Tuta" busca registrar nombre del narcotraficante ante el IMPI; será usado en películas, libros y diversos artículos

Sheinbaum reacciona a orden de Trump sobre aranceles por envío de petróleo a Cuba; "podría desencadenar una crisis humanitaria"

Defensa anuncia cambios en mandos de alto nivel; Enrique Martínez López será el segundo del general Trevilla Trejo

Gobierno federal coordina búsqueda de 10 mineros desaparecidos en Sinaloa; no hay registro de amenazas previas, dice Harfuch

MC alista reforma a la FGR para "mejorar acceso a la justicia"; busca impulsar reducción de jornada laboral a 40 horas

Sheinbaum confía en presentar la reforma electoral la segunda semana de febrero; prevé integrar el tema de la IA

Salinas Pliego acuerda pagar al SAT más de 32 mil mdp; adelanta 10 mil 400 millones y liquidará el resto en 18 pagos
Bruselas.— A horas de iniciar la cumbre de la OTAN, el mandatario estadounidense, Donald Trump, arremetió ayer contra los socios que gastan menos en defensa, a lo que el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, respondió con contundencia.
“Preparándome para partir hacia Europa. Primer encuentro, OTAN. Estados Unidos gasta muchas veces más que ningún otro país para protegerlos. No es justo para los contribuyentes estadounidenses”, afirmó Trump en un tuit.
Poco después, Tusk respondía por la misma vía: “Los europeos gastan hoy mucho más en defensa de lo que gasta Rusia y lo mismo que China”.
En otro mensaje escribió: “Querido Estados Unidos, aprecia a tus aliados, al fin y al cabo no tienes muchos. Y querida Europa, gasta más en defensa porque todos esperan un aliado bien preparado y equipado”, y agregó, “el dinero es importante, pero la auténtica solidaridad debería serlo más”.
Trump no tardó en contestar a Tusk, de nuevo en Twitter: “Los países de la OTAN deben pagar MÁS, Estados Unidos deben pagar MENOS. Muy injusto”, afirmó.
Poco después, Trump insistía: “Tenemos muchos aliados, pero no podemos sacar ventaja de ello. La Unión Europea sí saca ventaja de nosotros”.
El magnate estadounidense llegó la tarde de ayer a Bruselas para participar en la cumbre de la OTAN que inicia hoy.
Luego partirá a Londres para reunirse con la primera ministra británica, Theresa May. En este viaje evitará la ciudad de Londres, donde se han preparado numerosas protestas contra su visita; pasará el fin de semana en una de sus propiedades, en Escocia, y el lunes se dirigirá a Finlandia para encontrarse con su par ruso, Vladimir Putin.
Tusk señaló ayer que Trump deberá recordar en la cumbre de la OTAN, pero sobre todo en su encuentro con Putin, que los socios europeos estuvieron al lado de Estados Unidos después de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en ese país. “Siempre está bien saber quién es un amigo estratégico y quién es un problema estratégico”, dijo el representante europeo.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]












