Más Información

Sheinbaum descarta coche bomba en Michoacán como un ataque directo a su gobierno; es situación de grupos delictivos, dice

SRE: Buscaremos llegar a un acuerdo con EU por adeudo de agua; vamos a respetar derecho humano al líquido, afirma

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

Harfuch descarta que explosión de coche bomba en Michoacán sea un hecho terrorista; "son actos criminales", sostiene

Defensa: 75 funcionarios tienen protección de la Guardia Nacional; hay 500 agentes desplegados en distintas entidades

SESNSP: Baja 37% el promedio diario de homicidios dolosos en 14 meses; 7 estados concentran 51% del total
El gobierno de Estados Unidos anunció hoy restricciones a la asistencia económica e Etiopía, así como de visados a funcionarios, por las atrocidades perpetradas en la región del Tigray .
En un comunicado, el Departamento estadounidense de Estado expresó su preocupación por “la crisis en la región del Tigray, así como por otras amenazas a la soberanía, la unidad nacional y la integridad territorial de Etiopía”.
El pasado 4 de noviembre, el primer ministro etíope, Abiy Ahmed , ordenó una ofensiva armada contra el Frente Popular de Liberación de Tigray (FPLT) en represalia a un ataque de fuerzas de esa formación a una base militar etíope en dicho territorio. El FPLT gobernaba la región norteña del Tigray hasta ese momento, en que fue derrocado por el ejército.
Lee también:
Desde entonces, el conflicto ha causado miles de muertos y cientos de miles de desplazados, sin que se atisbe una solución pese a la presión internacional, ignorada a menudo por el gobierno de Etiopía.
“La gente en Tigray sigue sufriendo violaciones a los derechos humanos, abusos y atrocidades, y la ayuda humanitaria, que se necesita con urgencia, es bloqueada por los ejércitos etíope y eritreo, así como por otros actores armados”, señaló el comunicado del Departamento de Estado.
Además de llamar al gobierno etíope a hacer rendir cuentas a los “responsables de violaciones de derechos humanos”, el gobierno estadounidense anunció una restricción de visados para “cualquier funcionario o exfuncionario de los gobiernos etíope o eritreo, miembros de las fuerzas de seguridad y demás individuos, incluyendo miembros del FPLT” implicados, o cómplices, de “socavar una resolución a la crisis en el Tigray. Eso incluye a quienes han perpetrado violencia y otros abusos contra la gente en la región etíope del Tigray, así como aquellos que han entorpecido el acceso de la asistencia humanitaria a la región”.
Lee también:
Además, indica el comunicado, “hemos impuesto amplias restricciones al apoyo económico y de seguridad” a Etiopía “y pondremos nuestra política de control del comercio de defensa en línea con esas sanciones”.
cev
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















