[Publicidad]
Estados Unidos anunció sanciones contra la petrolera estatal cubana CUPET.
Marco Rubio, secretario estadounidense de Estado, posteó que "las élites comunistas de Cuba han convertido la energía en un arma de control social y lucro cleptocrático".
Agregó que "durante décadas, el régimen ha robado y acaparado el combustible disponible —utilizándolo para el jet privado de los Castro, las fuerzas de seguridad empleadas para reprimir al pueblo cubano, para mantener iluminados los hoteles turísticos vacíos, y para transportar personas en autobuses a protestas falsas y maniobras políticas— todo mientras el pueblo cubano ha sufrido apagones y ha esperado semanas para llenar sus autos".
Rubio añadió que "el presidente Trump quiere un nuevo futuro para el pueblo cubano con mayor libertad y oportunidad económica y política. Hasta entonces, continuaremos apuntando a la capacidad del régimen comunista de aprovechar su comercio de energía para avanzar su agenda corrupta y reprimir violentamente al pueblo cubano".
[Publicidad]
Más información

Nación
"Alfonso Cepeda no nos representa", señala CNTE; magisterio rechaza toma de decisiones "por vía unilateral"

Nación
Recibe Jorge Romero luz verde para reelegirse como presidente del PAN; Tribunal Electoral descarta riesgo al principio de paridad

Metrópoli
Aficionados sin boleto convierten restaurantes y calles alrededor del Estadio Ciudad de México en una fiesta futbolera

Confabulario
Tiros de esquina: El césped insomne


Sección
FOTOS: Shakira vuelve al Mundial y hace estallar al Estadio Azteca en la inauguración de 2026

Sección
¡Se llena el Zócalo! Autoridades cierran accesos y envían aficionados a Garibaldi

Sección
¿“Presidente”? La aparición de Ricardo Salinas Pliego en el Azteca desata una ola de reacciones

Sección
Mundial 2026 arranca entre protestas, desaparecidos y CDMX blindada. VIDEOS







