19 | SEP | 2019
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange.
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange. (Foto: AP)

EU anuncia 17 nuevos cargos contra Julian Assange

23/05/2019
15:15
AFP
Estados Unidos
-A +A
Estados Unidos responsabiliza a Assange de haber puesto en peligro a algunas de sus fuentes con la publicación en 2010 de unos 750 mil documentos militares y diplomáticos

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció el jueves 17 nuevos cargos contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en especial relacionados con leyes antiespionaje.

Estados Unidos responsabiliza a Assange de haber puesto en peligro a algunas de sus fuentes con la publicación en 2010 de unos 750 mil documentos militares y diplomáticos.

Assange permaneció refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres desde junio de 2012 hasta el pasado abril, cuando Quito decidió suspender el asilo y la Policía británica lo detuvo por violación de medidas cautelares.

La Justicia británica debe decidir sobre su extradición a Estados Unidos, o a Suecia, donde se ha reabierto la investigación por violación en contra de Assange, quien ahora está en una cárcel de máxima seguridad londinense.
 


Artículo

¿Qué sigue para Julian Assange estando en prisión a la espera de juicio?

De un cuarto de embajada a una celda, el fundador de Wikileaks podrá recibir atención médica, algo que no tuvo por caso 7 años, a la espera de saber si es extraditado a EU o no
¿Qué sigue para Julian Assange estando en prisión a la espera de juicio?¿Qué sigue para Julian Assange estando en prisión a la espera de juicio?

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios