Más Información

“Layda Sansores vive en un autismo político”; charla con Alberto Abud, exrector de la Universidad Autónoma de Campeche

“La violencia comienza desde la Fiscalía”; Madre de Ivanna, víctima de abuso sexual, narra revictimización institucional

Concluye reunión de Sheinbaum con legisladores sin acuerdo sobre plan B de reforma electoral; "no se trabajó en un documento formal"

EU inicia investigaciones comerciales a México y 12 socios más; busca prácticas desleales y exceso de producción

José Ramiro López Obrador niega que empresario que realizó fiesta de lujo de XV a su hija tenga nexos con la 4T; pasó por otros gobiernos, dice
París. Una empleada de una escuela secundaria francesa fue apuñalada de muerte por un estudiante de 14 años durante una revisión de mochilas el martes en su escuela en el este de Francia, informaron las autoridades. El estudiante fue detenido.
Un policía que ayudaba con las revisiones de mochilas sufrió heridas leves durante el arresto, causadas por el estudiante con el mismo cuchillo que utilizó contra la empleada de la escuela, según el servicio de gendarmería. El ataque en la Escuela Françoise Dolto en Nogent, al norte de la ciudad de Dijon en Borgoña, estaba siendo investigado.
“Mientras cuidaba de nuestros hijos en Nogent, una auxiliar educativa perdió la vida, víctima de una violencia sin sentido", escribió en X el presidente de Francia, Emmanuel Macron. "La nación está de luto y el gobierno se ha movilizado para reducir el crimen”.
Lee también Ataque con cuchillo en secundaria de Francia deja un muerto y tres heridos; agresor era alumno de la escuela

Revisión de mochilas en Francia suma 186 cuchillos incautados en primavera
Esa clase de ataques fatales no es habitual en Francia, pero las preocupaciones sobre la violencia escolar han ido en aumento.
El Ministerio de Educación introdujo revisiones de mochilas este año en algunas escuelas para reducirla. Durante un período de dos meses esta primavera, se incautaron 186 cuchillos durante las revisiones de mochilas escolares y 32 personas fueron detenidas, informó la oficina del ministro del Interior.
El fiscal regional Denis Devallois dijo que el estudiante tenía 14 años y no tenía antecedentes policiales. La ministra de Educación, Elisabeth Borne, dijo que el chico había sido representante estudiantil en el programa de la escuela contra el acoso y había sido suspendido brevemente a principios de este año por interrumpir la clase.
La policía realizaba comprobaciones en las mochilas delante de la escuela, y la empleada estaba con ellos cuando ocurrió el apuñalamiento en la entrada del recinto, según el servicio de gendarmería.
Las clases de la escuela fueron canceladas por el día, y el fiscal dijo que se estaba ofreciendo ayuda psicológica a los estudiantes y al personal.
En abril, un estudiante de secundaria apuñaló a otros cuatro estudiantes en su escuela en el oeste de Francia, matando a uno e hiriendo a otros tres antes de ser arrestado, según la policía. Eso llevó al primer ministro a pedir medidas más estrictas contra la violencia con armas blancas en las escuelas.
ss
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















