X

“Estoy a punto de hacerlo"

Mundo 25/05/2022 02:51 Redacción y agencias Actualizada 02:52
Guardando favorito...

“Estoy a punto de hacerlo”, fue el mensaje que envió a una desconocida el autor de un tiroteo que dejó 21 muertos, incluidos 19 niños y dos adultos, en una escuela primaria de Texas. 

 El atacante fue identificado como Salvador Ramos, de nacionalidad estadounidense, quien fue abatido. El joven celebró su cumpleaños 18 comprando armas, reportó el senador estatal Roland Gutiérrez: “Eso fue lo primero que hizo en su cumpleaños número 18”. 

 Las redes sociales de Ramos estaban llenas de fotos de armas y le envió un mensaje a una extraña en Instagram, etiquetándola en una foto de armas: “Tengo un pequeño secreto. Quiero decírtelo”, decía un mensaje. “Agradece que te etiqueté”.

 El lunes, Ramos la saludó y le escribió: “Estoy a punto de hacerlo”. “¿Hacer qué?”, respondió ella, Ramos le dijo: “Te lo diré antes de las 11”.

 Ayer, antes de cometer la masacre, Ramos volvió a contactarse: “Te voy a escribir en una hora, pero tienes que responder. Es un secretito y te lo voy a contar”.   

“Voy a salir al aire”, le escribió a las 9:16 de la mañana.  Ella no alcanzó a contestar. El tiroteo ocurrió al mediodía. 

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Temas Relacionados
Texas El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones