“Este ataque consternó a todo el país”, dice mexicana en Toronto tras atropellamiento

Fridha Bonilla, de nacionalidad mexicana y residente en Toronto, relató que “la gente está muy triste” y ha habido varios homenajes por los afectados del atropellamiento masivo que dejó nueve muertos y 16 heridos

Mundo 24/04/2018 19:46 Gerardo Llanos Actualizada 20:16
Guardando favorito...

Fridha Bonilla, de nacionalidad mexicana, vive en Toronto desde hace más de dos años y se encontraba trabajando en el centro de la ciudad cuando Alex Minassian, de 25 años de edad, arrolló con una camioneta a decenas de personas, dejando un saldo de nueve muertos y 16 heridos.

Ella se enteró del incidente a través de Twitter, al igual que sus compañeros de trabajo. “Al momento de enterarme de la noticia, lo primero que pensé fue en terrorismo, pero no podemos dar por hecho algo sin antes tener la información completa”, explicó.

Sin embargo, reconoció que el miedo se apoderó de ella y sus compañeros, “nosotros trabajamos justo en el centro de la ciudad y estamos en una intersección muy transitada en la ciudad”, comentó a EL UNIVERSAL.

Aseguró que quedó impactada con la magnitud del hecho porque “normalmente ese tipo de acontecimientos no son comunes aquí. A pesar de que es una ciudad muy grande, es muy tranquilo”. Aunque llegan a registrarse “asaltos o cosas por el estilo”, son hechos aislados, dijo.

“Este ataque consternó a todo el país” ya que la población canadiense se distingue por su respeto a los derechos humanos. “La gente está muy triste por lo ocurrido” y ha habido homenajes por los afectados, relató la mexicana.

Agregó que un día después de los hechos, “todo sigue normal en la ciudad, sólo he observado que hay más policías en zonas muy concurridas y en el metro”.

ae

 

Temas Relacionados
Toronto Canadá
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios