Más Información

En caso de Raúl Rocha, FGR actúa apegada al debido proceso, asegura; dará información cuando esté disponible, dice

Secretaría Anticorrupción sanciona a dos empresas por buscar contratos con información falsa; imponen multa de miles de pesos

Rastro de jets vinculados al narcotráfico lleva a un vendedor en California… y a un punto ciego de la regulación aérea en Estados Unidos

Sentencian en EU a yerno de “El Mencho” a más 11 años de prisión; el “Guacho” fingió su muerte para evitar captura

Trump insiste que no necesita permiso del Congreso para atacar a cárteles en Venezuela; “no es para tanto"

Banxico se despide de 2025 con otro recorte a la tasa de interés; queda en 7% por ajuste de 25 puntos base

Raúl Rocha se negó a ir a la FEMDO y quiso audiencias vía zoom; le anulan criterio de oportunidad a dueño de Miss Universo
Washington.— El número de casos confirmados por el coronavirus en Estados Unidos superó los 500, en momentos en que el presidente Donald Trump defendió la “perfectamente coordinada” respuesta de su gobierno a la emergencia sanitaria.
El virus llegó a 30 estados de los 50 del país, con saldo de al menos 21 muertos, mientras la capital anunció su primer caso el sábado y millones de personas en California, Nueva York y más recientemente Oregon están bajo alerta.
Continuaba varado por cuarto día en las costas de California el crucero Grand Princess, donde hay 21 infectados entre las 3 mil 500 personas a bordo, y se espera su desembarco en Oakland el lunes. Un recuento de Johns Hopkins elevó a 537 el número de contagios tras la confirmación de diagnósticos en Pensilvania, Illinois, Massachusetts, Connecticut y Nueva Jersey.
Trump, acusado de entregar información errónea sobre el brote, fustigó en Twitter a los medios al considerar que sus críticas buscan que su gobierno “se vea mal” por el número de contagios.
“Tenemos un plan perfectamente coordinado y ajustado en la Casa Blanca para nuestro ataque contra el coronavirus”, tuiteó.
“Actuamos de manera temprana para cerrar fronteras en ciertas áreas, lo cual fue un regalo del cielo. El vicepresidente [Mike Pence] está haciendo un gran trabajo. Los medios de noticias falsas están haciendo todo lo posible para que nos veamos mal. ¡Triste!”.
Pero Larry Hogan, el gobernador republicano de Maryland, criticó los mensajes de Trump en torno al brote. El presidente “no se ha comunicado de la forma en que yo lo haría, y en la forma en que me gustaría que lo hiciera”, dijo a NBC.
Dos congresistas, el senador Ted Cruz y el representante Paul Gosar, dijeron que se aislarán voluntariamente tras haber estado en contacto con una persona que dio positivo al coronavirus durante una conferencia política a la que asistieron Trump y Pence.
La presidenta demócrata en la Cámara Baja, Nancy Pelosi, pidió Trump adoptar medidas que van desde incapacidad pagada para los enfermos hasta pruebas gratis, para entrentar el Covid-19.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















