Más Información

Identifican a célula de "Los Chapitos" como responsable de ataque armado a diputados de MC; legisladores son custodiados en hospital

Sheinbaum reacciona a orden de Trump sobre aranceles por envío de petróleo a Cuba; "podría desencadenar una crisis humanitaria"

Salinas Pliego acuerda pagar al SAT más de 32 mil mdp; adelanta 10 mil 400 millones y liquidará el resto en 18 pagos

Ejército realiza ejercicio antiterrorista en líneas 1 y 5 del Metro de la CDMX; forma parte del plan para el Mundial 2026

Descarrilamiento del Interoceánico: Cerré los ojos y sentí como se volteaba el tren, relata víctima; iba a exceso de velocidad, asegura

Arturo Ávila afirma que "Grandeza", libro de AMLO, le costó 100 pesos; entrega ejemplares a opositores
El gobierno de Estados Unidos comienza esta semana a procesar las solicitudes de asilo de los migrantes que se encuentran en Matamoros , Tamaulipas , informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en una declaración.
“A partir de esta semana, con el apoyo del Gobierno de México y organizaciones humanitarias internacionales, Estados Unidos comenzará a procesar a los actuales residentes del campamento de Matamoros ”, indica el texto.
Detalla que las personas que viven en este campamento se han visto afectadas “por el clima extremo en el norte de México” y que se ha convertido “en una prioridad” de la administración de Joe Biden atender las “necesidades humanitarias en Matamoros”.
También lee:
De este modo, Estados Unidos trabajará con México para procesar las solicitudes de aquellos migrantes que cumplan con los requisitos para poder esperar la continuación de sus trámites en suelo estadounidense.
La declaración aclara que “los recién llegados al campamento de Matamoros no podrán ingresar a Estados Unidos a través de este proceso limitado”.
Se dará prioridad, continúa el texto, “a los más vulnerables para revisión inmediata. Cada individuo cumplirá con todos los controles de seguridad necesarios, al igual que con las pruebas de Covid-19 ”.
La administración de Donald Trump aprobó el programa “Quédate en México”, por el cual los solicitantes de asilo en Estados Unidos debían esperar la resolución de sus casos en México. Biden, quien asumió la presidencia de Estados Unidos el 20 de enero, puso fin a ese programa y anunció que comenzaría a permitir el ingreso de los solicitantes de asilo varados en México que cumplieran con los requisitos, para que esperen sus trámites en suelo estadounidense.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















