EI difunde fotomontaje del Papa decapitado

El grupo terrorista Estado Islámico lanzó una nueva amenaza contra el Vaticano al difundir un fotomontaje que muestra al papa Francisco decapitado; la imagen ha sembrado preocupación entre la comunidad católica

(Foto: @siteintelgroup)
Mundo 21/11/2017 12:22 Redacción Actualizada 12:24

El grupo terrorista Estado Islámico lanzó hoy una nueva amenaza al difundir en internet un fotomontaje que muestra al papa Francisco decapitado, según informó el grupo especializado en inteligencia sobre terrorismo Site Intel.

En la imagen, difundida por la agencia yihadista de comunicación visual Fundación Wafa Media, se ve la cabeza del Papa, con la leyenda Jorge Mario Bergoglio, encima del cuerpo de un prisionero con traje naranja.

Atrás, se ve al supuesto autor de la decapitación, un yihadista que sostiene un cuchillo y tiene el rostro cubierto.

 

Esta no es la primera amenaza del grupo terrorista contra el Vaticano. Hace sólo unas semanas, el Estado Islámico difundió otra imagen en la que prometió atacar la Santa Sede durante las fiestas navideñas.

Decenas de usuarios afines a la Iglesia Católica expresaron su preocupación en las redes sociales.

La imagen es similar a las que el grupo extremista ha difundido en las últimas semanas para anunciar un posible atentado en la Copa del Mundo Rusia 2018, en las que ha utilizado los rostros de íconos del futbol como Lionel Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo.
 

ae

Comentarios