X

"Espero verlo pronto", dice Xiomara Castro, presidenta de Honduras, en mensaje a AMLO

Durante la visita del canciller Marcelo Ebrard, la mandataria hondureña aprovechó para recordar la solidaridad de México hacia su país

"Espero verlo pronto", dice Xiomara Castro, presidenta de Honduras, en mensaje a AMLO
Foto: Tomada de video
Mundo 28/01/2022 14:06 Agencias Actualizada 14:17
Guardando favorito...

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, se dijo agradecida con la visita del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y afirmó que con México van a "seguir construyendo los lazos de unidad y de solidaridad entre nuestros pueblos".

En un videomensaje que compartió el canciller Ebrard en su cuenta de Twitter, la mandataria aseguró: "sabemos que México ha sido un aliado y muy solidario con este pueblo hondureño" y se mostró deseosa de ver pronto al presidente Andrés Manuel López Obrador. 

"Espero verlo pronto", lanzó. 

El jueves, Castro, dirigente izquierdista, juró en su cargo ante la jueza Karla Romero, flanqueada por Luis Redondo, presidente del Congreso reconocido por la nueva gobernante, tras una crisis parlamentaria. El congresista le colocó la banda presidencial ante unas 29 mil personas.

Lee también Se reúnen la vicepresidenta argentina, Cristina Kirchner, y una hija de Hugo Chávez en Honduras

En la ceremonia estuvieron la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, con quien Castro se reunió después y a quien le agradeció el apoyo brindado a Honduras. Harris saludó el compromiso anticorrupción de la mandataria. 

Por parte de México asistió el canciller Marcelo Ebrard, quien vía Twitter publicó un video donde se escucha a los asistentesgritar: “¡México, México!” durante la toma de posesión, algo que Ebrard describió como una muestra del cariño al país.

Lee también "Agradezco la disposición de EU de apoyar", dice Xiomara Castro tras encuentro con Kamala Harris
 

jabf

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones