Más Información

Sheinbaum rechaza dichos de Trump sobre control de cárteles en México; reitera que "el pueblo gobierna" al país

ONU adopta iniciativa de México para frenar la producción de drogas como fentanilo; es contra equipo para crear tabletas y cápsulas

Fallece hijo del director general de BBVA México en accidente vehicular en Edomex; dos jóvenes más murieron y otros dos están heridos

Motaz Malhees, actor de "La voz de Hind Rajab", queda fuera de los Oscar; Estados Unidos le niega la visa por ser palestino

Senadores del PVEM respaldan plan B de Sheinbaum; dicen que hay coincidencias con el "manejo racional de los recursos"

Margo Glantz y Elena Poniatowska conversan sobre literatura, periodismo y feminismo; casi 190 años de historia viva en Coyoacán
El ministro de Asuntos Exteriores español, Josep Borrell , advirtió este viernes al líder opositor Leopoldo López refugiado en la residencia del embajador español en Caracas que ese edificio no se convertirá en "un centro de activismo político".
"España no va a permitir que su embajada se convierta en un centro de activismo político", señaló a la prensa el ministro español durante una visita en el Líbano en unas declaraciones recogidas por la televisión pública TVE.
"Tenemos también la confianza de que, en estas condiciones, Venezuela va a respetar la inmunidad diplomática", insistió Borrell que, según la cadena española, también anunció que la actividad del opositor venezolano será regulada.
En la noche del martes al miércoles, después de ser liberado de su arresto domiciliario por militares sublevados contra Nicolás Maduro, Leopoldo López se refugió con su esposa y su hija en la residencia del embajador español en Caracas.
Están allí en calidad de "huéspedes", afirmó el gobierno español, que en un comunicado divulgado el jueves descartó entregarlo a la justicia venezolana después de que un tribunal de Caracas emitiera una orden de detención contra él.
Casi simultáneamente al envío de ese comunicado por parte del ministerio de Exteriores español, López compareció ante la prensa desde la residencia del embajador y auguraba que "van a venir más movimientos en el sector militar" en contra del gobierno de Maduro.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















