Más Información

Coche bomba que estalló en Coahuayana, fue accionado a distancia: fiscal de Michoacán; rostros de probables responsables están ubicados, dice

Así cubrieron medios internacionales la pelea en el Congreso de la CDMX; "se convirtió en un ring de la WWE"

¿Qué acordaron México y EU en la segunda reunión de Seguridad?; armas, huachicol y extradiciones los temas claves

EU y México alinean estrategias de seguridad; impulsan intercambio de datos para frenar huachicol y drones fronterizos

Dan 14 años de cárcel a "El Patrón", autor intelectual del atentado contra Ciro Gómez Leyva; asegura recibió órdenes del CJNG

México reitera que acepta responsabilidad en el caso de Ernestina Ascencio; analizará razonamientos de la Corte Interamericana

Condenan a 70 años de prisión a exalcaldesa de Amanalco, Edomex, por doble homicidio; ordenó asesinato del síndico municipal

Alex Tonatiuh Márquez Hernández deja el cargo de director de la ANAM, revela Sheinbaum; es una decisión interna, dice
Lille, Francia.- Varias escuelas del norte de Francia recibieron amenazas de atentados el viernes por la noche y el sábado por la mañana, informaron a la AFP fuentes policiales y administrativas.
"El lunes, 122 establecimientos van a explotar", se puede leer en un mensaje enviado a los padres de alumnos de un colegio de Lille, en el norte de Francia.
Los mensajes llegaron a través de una plataforma digital llamada ENT que sirve de enlace entre profesores, alumnos y padres.
El autor del mensaje también amenaza con atacar al canal de televisión CNews, propiedad del multimillonario Vincent Bolloré.
En la vecina ciudad de Amiens, las plataformas digitales de varios establecimientos fueron pirateadas la noche del viernes, indicó a la AFP el rectorado de la ciudad, sin precisar el número de establecimientos afectados.
Al igual que el mensaje enviado al colegio en Lille, el texto recibido por los establecimientos de Amiens "hace referencia a un número de establecimientos en la mira", añade el rectorado.
Lee también ¿Cómo es el Crocus City Hall?, lugar de la masacre en Rusia; albergó un "Miss Universo" de Trump
Una fuente policial señaló que se presentaron varias denuncias.
Medio centenar de establecimientos de la región de París recibieron amenazas similares esta semana, acompañados de videos de decapitaciones.
Los investigadores están trabajando para "identificar a los perpetradores", señaló el jueves el Ministerio de Educación, y agregó que se ofreció apoyo psicológico a niños o adultos que vieron los "videos impactantes" de las decapitaciones.
Estas amenazas llegan tras una reciente ola de falsas alertas de bomba dirigidas a escuelas, aeropuertos y sitios turísticos.
En octubre pasado, un islamista radicalizado mató a puñaladas a un exprofesor en la ciudad de Arras, en el norte de Francia.
Lee también Putin clama venganza y afirma que los detenidos por el atentado de Moscú intentaron huir a Ucrania
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














