Más Información

“No hay ni señas de la casa, todo se destruyó”, relata Genaro Montiel, quien duerme en la calle por inundación en Veracruz

Dictan prisión preventiva a suegro y cuñado de Iván Archivaldo; son los presuntos operadores financieros de "Los Chapitos"

Él es "El Panu", operador y jefe de sicarios de "Los Chapitos" que estuvo presente en el Culiacanazo; fue asesinado en Zona Rosa

Desaparecen 3 estudiantes en Acapulco; tras bloqueo de familiares, autoridades se comprometen a realizar búsqueda

Cae en Chiapas Yoel Alter, integrante de secta religiosa Lev Tahor; es acusado de trata de personas contra menores
Tras el escándalo que se desató en España al difundirse un video donde un joven llama “putas” a estudiantes de un centro cercano, ellas salieron a defender a sus compañeros.
El Colegio Mayor Elías Ahuja, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid y gestionado por la orden de San Agustín, anunció la expulsión del estudiante que, a mitad de la noche, se asomó a la ventana y gritó: “Putas, salid de vuestras madrigueras como conejas, sois unas putas ninfómanas, os prometo que vais a follar todas en la capea. ¡Vamos Ahuja!”. Tras el grito, otros jóvenes se asoman y exclaman: “¡Vamos Ahuja!”.
El video desató indignación de la clase política española . La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, condenó el grito y aseguró que “otra cultura sexual es posible, necesaria y aprendible, una del goce y el respeto, una cultura feminista”.
“Quizás la educación sexual les hubiera advertido que 'vamos a abusar' es una amenaza, parte de ese terror sexual que coloca a las mujeres como objetos sexuales”.
La institución educativa pidió disculpas al Colegio Santa Mónica , a cuyas colegialas iba dirigido el grito.
Lee también: Corte rusa multa a TikTok por no eliminar contenido LGBT; pide más de 40 mil dólares
La sorprendente defensa
Sin embargo, la reacción de ellas ha causado sorpresa. “Son nuestros novios, nuestros amigos, nuestros hermanos… No son machistas”, afirmaron en declaraciones a medios.
Además, subieron a redes sociales una declaración en la que explican que si bien las palabras utilizadas se oyen mal, se trata de una tradición “muy antigua” . “Cada colegio mayor tiene sus propios cánticos”, afirmaron.
“Queremos que quede constancia de nuestra disconformidad ante las palabras recogidas en los videos difundidos, totalmente inadecuadas e irrespetuosas. No obstante, un video viralizado sin entender su contexto es fácil de malinterpretar”, indica la carta.
“A pesar de la gravedad de sus palabras, se trata de una práctica con tradición entre colegios mayores, de la que se ha creado una impresión de odio y machismo que no puede estar más lejos de la realidad”, continúa la carta.
Afirma que ambos colegios llevan “muy buena relación, compartimos amistades con muchos de ellos y conocemos de primera mano sus valores y principios, ninguno de ellos con intención de realizar un discurso misógino ni mucho menos denigrarnos como mujeres ”.
Las jóvenes afirman aceptar “las disculpas de los colegiales y rogamos discreción y respeto a los medios de comunicación, principalmente en las afueras de ambos colegios”.
Otros videos difundidos en redes dan cuenta de que, en efecto, no es la primera vez que los jóvenes gritan algo así, y también videos donde ellas responden, en tono divertido.
Lee también: Universitarios lanzan gritos machistas contra mujeres y amenazan con violarlas en España
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















