[Publicidad]
Londres
.- El primer ministro Boris Johnson reafirmó el martes que la vacuna del Covid-19 desarrollada por los británicos AstraZeneca/Oxford es "segura" y "extremadamente" eficaz, después de que varios países suspendieran su uso, preocupados por sus posibles efectos secundarios graves.
"Esta vacuna es segura y funciona extremadamente bien", escribió el líder conservador en el diario The Times, subrayando que también es "relativamente fácil de distribuir" y "se suministra a precio de costo".
La vacuna desarrollada por el grupo farmacéutico AstraZeneca con científicos de la Universidad de Oxford es una de las dos, junto con la de Pfizer/BioNTech, que se están administrando actualmente en la masiva campaña de vacunación británica, que ya administró una primera dosis a casi 24.5 millones de personas y dos a 1.6 millones.
Lee también: Moderna comienza pruebas de su vacuna antiCovid en niños
Expertos de la Organización Mundial de la Salud ( OMS ) están examinando la seguridad de la vacuna, que una docena de países, entre ellos España, Francia y Alemania, han suspendido como medida de precaución a raíz de los informes sobre "posibles" efectos secundarios, hasta ahora no demostrados, como problemas sanguíneos graves que incluyen formación de trombos.
[Publicidad]
La OMS y las autoridades sanitarias europeas han recomendado que prosiga la vacunación con el fármaco de AstraZeneca . El laboratorio señaló por su parte que es mayor el riesgo de no vacunar contra el coronavirus que el de aparición de trombos, cuya proporción, afirma, no es superior en las personas vacunadas que entre la población general.
agv
[Publicidad]
Más información

Mundo
Arrestan a hombre señalado de planear ataque contra evento de la UFC en la Casa Blanca; otras 7 personas han sido acusadas

Nación
Sheinbaum responde a De la Espriella tras declarar "objetivo militar" a los cárteles de México; "Colombia que se encargue de su parte"

Mundo
Cárteles mexicanos controlan producción de metanfetamina en Norteamérica: ONU; son los principales proveedores de esa droga

Nación
Indep alista subasta de inmuebles por caso Odebrecht y Agronitrogenados; recursos serán destinados al pueblo, dice Sheinbaum


Noticias
Doble terremoto en Venezuela deja 920 muertos y más de 3,300 heridos. ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias
ÚLTIMA HORA: se registra un sismo de magnitud 5,4 cerca de Puerto Rico tras la terremotos en Venezuela. VIDEO

Noticias
ALERTA en Venezuela: casi 600 muertos y más de 50 mil desaparecidos tras el devastador doble terremoto

Noticias
Olvidan a bebé de 18 meses en un auto y muere en medio de histórica ola de calor en Francia






