Más Información

Harfuch se reúne en Washington D.C. con director de la DEA; hablan sobre combate al narco y al tráfico de armas

Así pagaba “El Mencho” su base social; 8 mil para diálisis, 230 mil para posadas, un millón para niños en Navidad

Cuenta a la que AMLO llamó a donar debe cumplir reglamentación: Sheinbaum; “Todo siempre es fiscalizado", asegura

Operativo contra "El Mencho": familiares de elementos caídos recibirán apoyo extraordinario; gobiernos estatales hicieron aportaciones

El camino de los “boinas verdes” en el Iztaccíhuatl; futuros “Murciélagos” entrenan bajo cero para ser de élite en el Ejército

La mejor forma de ayudar al pueblo de Cuba es empoderándolo: Ronald Johnson; “no al régimen que lo ha oprimido”, advierte

Cae “Pepe”, encargado de trasladar a la pareja de “El Mencho” a Tapalpa; Sedena lo señala como operador logístico del CJNG

Lenia Batres denuncia “nado sincronizado” de la derecha en su contra; acusa intento de frenar su presidencia en la SCJN
Este sábado 20 de abril, en el marco de la conmemoración del 4/20, una efeméride que celebra el cultivo y consumo de la marihuana, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió un mensaje por medio de X, a las 4:20 de la tarde (horario de Washington) en el que condena el encarcelamiento a las personas portadoras de cannabis.
El mensaje dice que: "Enviar a personas a prisión sólo por poseer marihuana ha alterado demasiadas vidas y ha encarcelado a personas por conductas que muchos estados ya no prohíben.
"Es hora de que corrijamos estos errores", publicó en X, antes Twitter.
Lee también: Biden recuerda a las víctimas del tiroteo en Columbine, a 25 años de la matanza
La publicación fue acompañada por una imagen con fondo verde y una leyenda en la que se lee "Nadie debe ser encarcelado solo por usar o poseer marihuana".
Lee también: Día Mundial de la Marihuana: ¿Cuáles son los beneficios y desventajas de su consumo?
Tres horas más tarde, el mandatario agregó otro mensaje acotado a la misma temática:
"Insto a todos los gobernadores a que perdonen delitos estatales anteriores de simple posesión de marihuana.
"Nadie debería estar en una prisión federal únicamente por posesión de marihuana, y nadie debería estar en una cárcel local o estatal por ese motivo tampoco", escribió en X.
sp/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















