Más Información

García Harfuch: No se descarta ninguna línea de investigación por coche bomba en Coahuayana; destaca Plan Michoacán

SESNSP: Baja 37% el promedio diario de homicidios dolosos en 14 meses; 7 estados concentran 51% del total

Bloquearán señal telefónica en penales en el primer trimestre de 2026 para evitar extorsiones; denuncias al 089 van al alza

Segob: “Sí al desarme, sí a la paz” lleva más de 8 mil armas canjeadas; avanza atención a las causas
El equipo de campaña del presidente Joe Biden presentó el jueves un plan según el cual podría ganar la reelección si gana los estados de Wisconsin, Pensilvania y Michigan y asegura que ningún demócrata haría mejor para salir victorioso en las elecciones de noviembre.
Wisconsin, Pennsylvania y Michigan —que algunos apodan “El Muro Azul” — conducen a “la vía más clara” a la victoria, según el memorando.
Aunque el memorando, obtenido por The Associated Press, dice que Biden podría asegurar los 270 votos electorales de varias maneras, indica que esos tres estados son fundamentales y que esa es la razón por la que Biden ha dado prioridad a esas áreas en sus viajes más recientes.
Lee también George Clooney pide a Joe Biden “ser un héroe” y bajarse de la contienda presidencial en EU

En el memorando, enviado por la presidenta de campaña, Jen O’Malley Dillon, y la directora de campaña, Julie Chávez Rodríguez, también se asegura que Biden sigue siendo el oponente demócrata más fuerte contra Donald Trump, el virtual candidato republicano.
“Asimismo, no hay indicios de que alguien más pudiera superar al presidente en contra de Trump”, se lee en el memorando. “La elección hipotética de nominados alternativos siempre será poco confiable, y las encuestas no toman en cuenta el entorno negativo en los medios que cualquier nominado demócrata enfrentará. El único candidato demócrata que ya está preparado es el presidente Biden”.
El memorando se envió en un momento en que Biden se prepara para un día potencialmente decisivo en su campaña de reelección, cuando participará en una muy anticipada conferencia de prensa donde mostrará su capacidad, y enviará a su equipo a reunirse con senadores escépticos del Capitolio, mientras varios legisladores lo llaman a abandonar la contienda.
sg/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]




















