Más Información

Canciller De la Fuente dice que México mantendrá envío de ayuda humanitaria a Cuba; "no hay subordinación", asegura

Juez ordena liberar a niño de 5 años y su padre detenidos en Minnesota; están en centro de inmigración de Texas

Tren interoceánico: Dan 6 meses a FGR para cierre de investigación; conductor y jefe de despachadores se reservan derecho a declarar

Fallece bebé de un año y un mes de edad por complicaciones asociadas al sarampión en Tlaxcala; no estaba vacunado

Caso Epstein: Nombres destacados que aparecen en los archivos publicados; están Trump, Musk, Lutnick y otros que no son investigados

Marina capacita a 34 elementos para detectar amenazas químicas durante el Mundial 2026; buscan mayor seguridad

Rosa Icela Rodríguez asiste a reunión plenaria de Morena en San Lázaro; destaca audiencias públicas para la reforma electoral

Esta es la propuesta para llegar a la jornada laboral de 40 horas en 2030; comisión en el Senado alista dictamen
Steve Witkoff, enviado especial del presidente Donald Trump, celebró haber mantenido conversaciones "constructivas" en Florida con el enviado ruso Kirill Dmitriev, como parte de los esfuerzos de mediación de Estados Unidos para poner fin a casi cuatro años de guerra en Ucrania.
La reunión se celebró justo un día antes de que los negociadores ucranianos y rusos se encuentren en Abu Dabi para debatir un plan de paz apoyado por Estados Unidos.
"Nos sentimos alentados por esta reunión, que demuestra que Rusia está trabajando por la paz en Ucrania", escribió en su cuenta de X, donde indicó que la delegación estadounidense también incluía al secretario del Tesoro, Scott Bessent; al yerno del presidente, Jared Kushner; y al consejero de la Casa Blanca, Josh Gruenbaum.
Una fuente cercana a las negociaciones había informado a la AFP el sábado que el encuentro había comenzado a las 8H00 locales (13H00 GMT). Ninguna de las partes ha informado del contenido de la reunión.
Lee también Putin acuerda detener bombardeos en Ucrania "una semana" ante frío extremo, dice Trump

Dmitriev, el principal enviado económico del presidente ruso Vladimir Putin, se reunió con Witkoff y Kushner en enero, al margen del Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza.
También mantuvo conversaciones con negociadores estadounidenses sobre Ucrania en una visita a Miami en diciembre pasado.
Segunda ronda de conversaciones Rusia-Ucrania-EU, la próxima semana
Estaba previsto que la segunda ronda de conversaciones en Abu Dabi comenzara el domingo, aunque el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, dijo que el calendario puede sufrir alteraciones debido a la crisis entre Estados Unidos e Irán.
Precisamente este sábado, Zelensky dijo que cuenta con reuniones diplomáticas "la próxima semana" para hacer avanzar las negociaciones con Moscú, con lo que parecía descartar el encuentro previsto en Abu Dabi el domingo entre las delegaciones rusa y ucraniana.

"Contamos con las reuniones de la próxima semana y nos estamos preparando para ello", declaró durante su discurso diario.
"Estamos en contacto permanente con la parte estadounidense y esperamos que nos dé precisiones sobre las próximas reuniones. Ucrania está dispuesta a trabajar en todos los formatos de trabajo. Es importante que estas reuniones tengan lugar y que desemboquen en resultados concretos", añadió.
Los equipos de Ucrania y Rusia se reunieron el viernes y el sábado de la semana pasada en Abu Dabi en sus primeras negociaciones cara a cara sobre el plan de paz impulsado por Trump.
Cerca, un acuerdo entre Rusia y Ucrania: EU
Estados Unidos afirma que ambas partes están cerca de alcanzar un acuerdo, pero hasta ahora no han sido capaces de llegar a un compromiso. El principal obstáculo es la cuestión de la repartición territorial de algunas zonas de Ucrania, según Kiev.
El Kremlin afirmó el viernes que Putin había aceptado una petición de Trump para poner detener temporalmente los ataques contra Ucrania, y Zelensky confirmó que Rusia no había atacado ninguna infraestructura energética ucraniana durante la noche anterior.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















