Envía Canadá condolencias a familias mexicanas tras sismo

La ministra de Relaciones Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, destacó que su país comparte la tristeza de México luego del sismo de 7.1 grados
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
19/09/2017
20:43
Ariadna García
-A +A

El gobierno de Canadá envío condolencias a las familias en México que perdieron algún ser querido.

A través de un comunicado difundido por la embajada de Canadá en México, la ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, destacó que su país comparte la tristeza mexicana.

"Es con tristeza que nos enteramos del devastador terremoto en México esta tarde. Canadá envía sus condolencias a las familias y amigos en duelo, y espera una pronta recuperación para los heridos. Hasta la fecha, no tenemos informes de víctimas canadienses.

"Los canadienses comparten la profunda tristeza de la gente de México que ha sido severamente probada por los desastres naturales en las últimas semanas", destacó.

La canciller canadiense subrayó que en su país hay confianza en la fe, fuerza y resistencia de México.

"El Gobierno de Canadá está dispuesto a ayudar a México según sea necesario y apropiado", subrayó.

En el caso de canadienses que necesiten asistencia consular de emergencia, expuso deben comunicarse con el Centro de Vigilancia y Respuesta de Emergencia de Global Affairs Canada en Ottawa, llamando por teléfono al +1 613 996 8885 o por correo electrónico a [email protected], esto a cualquier hora.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS