Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
El presidente estadounidense, Donald Trump , destacó este viernes el "progreso" en las conversaciones de paz con los talibanes, pero nuevamente advirtió que tiene la capacidad de tomar gran parte de Afganistán en cuestión de días, matando a millones.
"Hemos progresado mucho. Estamos hablando", declaró Trump a periodistas en la Casa Blanca.
Según el mandatario, las fuerzas estadounidenses, apostadas allí durante casi dos décadas, "podrían tomar Afganistán en dos días o tres o cuatro, pero no estoy buscando matar a 10 millones de personas".
En julio, Trump había hecho un comentario similar, pero esta vez especificó que esto no implicaría armas nucleares. "Estoy hablando de lo convencional", dijo.
Sus declaraciones llegan en un momento en que el enviado de Estados Unidos para Afganistán , Zalmay Khalilzad , reanudó las conversaciones de paz con los talibanes en Doha .
"Los talibanes dicen que quieren llegar a un acuerdo, estamos listos para un buen trato", escribió el diplomático en su cuenta de la red Twitter el viernes.
Sin embargo, Trump se manifestó vagamente al responder una pregunta sobre un informe del Washington Post sobre un acuerdo negociado en el que Estados Unidos reduciría los niveles de tropas en Afganistán a tan solo 8 mil de sus 14 mil efectivos actuales.
A cambio, la insurgencia talibán dejaría de combatir y entraría en conversaciones de paz con el gobierno afgano respaldado por Estados Unidos.
Además, se comprometerían a mantener alejada a la red Al-Qaeda, responsabilizada por los ataques del 11 de septiembre en Estados Unidos que derivaron en la invasión que derrocó a los talibanes del poder en Afganistán en 2001.
El secretario de Estado Mike Pompeo dijo el lunes que Trump quería comenzar la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán antes de las elecciones presidenciales de noviembre de 2020, en las que buscará un segundo mandato.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















