25 | AGO | 2019
Entre 40 y 50 personas atrapadas en el derrumbe de un edificio en Bombay
FOTO/DIVYAKANT SOLANKI: EFE

Entre 40 y 50 personas atrapadas en el derrumbe de un edificio en Bombay

16/07/2019
05:35
Agencias
-A +A
Hasta el momento se ha registrado la muerte de al menos dos personas tras el incidente; el pasado domingo se desplomó otro edificio en Himachal Pradesh, por las fuertes lluvias dejando al menos 12 víctimas mortales

Nueva Delhi.- Las autoridades indias temen que entre 40 y 50 personas hayan quedado atrapadas en el derrumbe este martes de un edificio de viviendas en un área densamente poblada de la ciudad de Bombay, en el oeste de la India.

El edificio de cuatro pisos de altura se desplomó hacia las 11.40 hora local (6.10 GMT) en el barrio de Dongri de la congestionada ciudad, en plena temporada de las lluvias del monzón, informó el Departamento de Gestión de Desastres de la Corporación Municipal de Gran Bombay.

"Entre 40 y 50 personas están seguramente atrapadas", señaló el Departamento en un comunicado.

Varias ambulancias y equipos de gestión de desastres se han desplazado a la zona del accidente, donde una larga cadena humana se afanaba por desplazar los escombros a mano por los callejones del barrio, según mostró el canal indio NDTV.

Del mismo modo, las autoridades locales indias anunciaron que al menos dos personas murieron tras el desplome.

"Dos personas han sido declaradas muertas y mas de 40 están atrapadas entre los escombros" declaró a la AFP Tanaji Kamble, portavoz de la autoridad de gestión de catástrofes de la capital económica india.

El pasado domingo, el derrumbe de un edificio en el estado norteño de Himachal Pradesh provocado por las fuertes lluvias dejó al menos 12 víctimas mortales y 30 heridos.

Los incendios y derrumbes de edificios son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y las prácticas ilegales en el sector de la construcción.

Además, la época del monzón acentúa la posibilidad de derrumbes al afectar la lluvia a las estructuras de los inmuebles.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios