Más Información

Trump critica negativa de Sheinbaum a ayuda de EU; "no debió rechazarla para deshacerse de los cárteles"

Hacienda aplica estímulo fiscal al diésel; impuesto baja 2.59 pesos por litro tras alza del combustible

¿Quiénes recibían pensiones doradas?; exfuncionarios de Luz y Fuerza, Pemex y CFE encabezan la lista con pagos millonarios

Actor José Ángel Bichir cae desde tercer nivel de edificio en CDMX; sufre fracturas y trauma abdominal

Monreal llama a PT y PVEM a apoyar Plan B electoral; recuerda firma de compromiso trilateral para apoyar "todas las iniciativas"

Continúa operativo de la Guardia Nacional contra taxis por aplicación en el AICM; usuarios usan servicio porque "es más barato"

Petróleo brent sube 2.67% y cierra en más de 103 dólares; es su semana más volátil en años por la guerra en Medio Oriente

Suplente de Sergio Mayer denuncia cierre de su oficina en San Lázaro; regreso del exgaribaldi aún no es oficial

En plena CDMX, aseguran vehículos "monstruo"; hay dos detenidos tras operativo en predio de Azcapotzalco
Beijing.- La rebaja arancelaria de China para las mercancías estadounidenses entrará este miércoles en vigor, como parte del acuerdo alcanzado por las dos potencias durante las negociaciones que mantuvieron el pasado fin de semana en Ginebra.
El Comité de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado (Ejecutivo chino) anunció este martes que el recorte de gravámenes será efectivo a partir de las 12:01 hora local del miércoles (04:01 GMT).
Beijing y Washington anunciaron este lunes en un comunicado conjunto que China reduciría del 125% al 10% los aranceles sobre productos estadounidenses durante los próximos 90 días y EU haría lo propio del 145% al 30% para los bienes chinos, según los términos acordados para frenar la nueva guerra comercial desatada este año.
Estados Unidos se comprometió a eliminar los aranceles adicionales que impuso a China el 8 y el 9 de abril, pero conservará los decididos antes del día 2, que entre otros motivos se justificaron por el rol del país en el suministro de precursores para el fentanilo que acaba entrando por la frontera con México y que hacen que su mínima tasa arancelaria llegue al 30%.
Washington no elimina tampoco los vigentes para los coches, el acero, el aluminio y los que se puedan aplicar a los productos farmacéuticos, porque quiere que ese tipo de empresas vuelvan a radicarse en el país.
El notable descenso de los gravámenes es el punto más destacado de este acuerdo, que incluye además la creación de un mecanismo permanente de consulta.
Lee también Trump levantará sanciones a Siria; es "para darles una oportunidad de grandeza", dice
La delegación china seguirá representada por el Vice Primer Ministro He Lifeng, mientras que la estadounidense está en manos del Secretario del Tesoro, Scott Bessent, y del Representante de Comercio, Jamieson Greer.
Estas conversaciones podrán celebrarse alternativamente en China y Estados Unidos o en un tercer país previo acuerdo entre las partes, recoge el acuerdo.
La guerra comercial entre ambas potencias se intensificó en abril con la imposición de nuevos aranceles recíprocos, que elevaron los gravámenes a niveles sin precedentes: 145 % para productos chinos y 125 % para estadounidenses.
La reunión de Ginebra, celebrada los días 10 y 11 de mayo, supuso el primer acercamiento formal desde esa escalada.
dft/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















