X

Entierran a víctimas de colapso en Miami

Entierran a víctimas de colapso en Miami
Los funerales por las víctimas que dejó el colapso de las Champlain Towers iniciaron ayer en Miami, Florida. Foto: Matias J. Ocner. AP
Mundo 07/07/2021 02:43 Agencias Actualizada 02:45
Guardando favorito...

Surfside, Florida.— Los primeros funerales de las víctimas del colapso de un edificio en Florida han comenzado, mientras las autoridades reconocen que no se han detectado indicios de vida entre los escombros y el pesimismo crece sobre la posibilidad de hallar sobrevivientes.

Ayer fue enterrada la familia Guara, cuyos cuatro integrantes perdieron la vida y sus cuerpos fueron encontrados días después del desplome. Emma Guara, de cuatro años, y Lucía Guara, de 11, fueron colocadas juntas, en un ataúd blanco con moños rosas y morados. Las niñas fueron enterradas con sus padres, Anaely Rodríguez, de 42 años, y Marcus Guara, informaron medios en EU. También fueron sepultados en la ciudad de Nueva York, Tzvi Ainsworth, de 68 años, y su esposa, de 65, Ingrid Itty Ainsworth.

La cifra de muertes confirmadas por el desplome, ocurrido el 24 de junio, ascendió a 36 tras el hallazgo de ocho cuerpos.

La alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó que la cifra de desaparecidos se ubica en 109.

Los trabajos se están complicando por el embate de Elsa, que ayer se convirtió nuevamente en huracán. Se prevé que esta mañana toque tierra firme en algún sitio entre la bahía de Tampa y la región de Big Bend.

“Estamos buscando tan ardorosamente como podemos”, dijo el jefe de bomberos del condado Miami-Dade, Alan Cominsky, en una conferencia de prensa, pero añadió: “Desafortunadamente, no vemos nada positivo. Las cosas clave [espacios vacíos, habitables] no estamos viendo nada así”. Aunque las autoridades aún llaman a las tareas operación de búsqueda y rescate, la alcaldesa Levine Cava dijo que las familias de los desaparecidos se preparan para noticias de una “pérdida trágica”. Nadie ha sido rescatado con vida desde las primeras horas tras el derrumbe, que ocurrió cuando muchos de los residentes del edificio dormían.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones