[Publicidad]
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, difundió un video del expresidente de Bolivia, Evo Morales , en el que agradece a Andrés Manuel López Obrador y al pueblo de México , “por salvarme la vida”.
En el clip, que fue grabado momentos antes de que Evo Morales bajara del avión de las Fuerzas Armadas Mexicanas.
Morales aparece con una camisa azul y en el fondo se ve el interior de la aeronave que lo trasladó desde Bolivia hasta México.
En el video de 40 segundos, el exmandatario boliviano mencionó que el sábado 9 de noviembre, a uno de los miembros de su equipo de seguridad se le pidió entregarlo a cambio de 50 mil dólares.
Por ello expresó estar agradecido, palabras que repitió en sus primeras declaraciones al llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde fue recibido por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y otros funcionarios.
Dicho video fue difundido también por el subsecretario para América Latina y El Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, en su cuenta de Twitter, @maximilianoreyz.
[Publicidad]
Ya en la terminal aérea, ante representantes de medios de comunicación nacionales e internacionales, Evo Morales mencionó: “el gobierno de México me salvó la vida” y reiteró que en su nación ocurrió un golpe de Estado.
Renuncia de Evo Morales
Evo Morales dimitió presionado por los militares, la policía y por la oposición, que le exigieron dejar el puesto que ocupaba desde 2006 con el fin de pacificar al país renunciando al cuarto mandato al que aspiraba tras sucesivas reformas constitucionales y un referéndum adverso.
México le concedió asilo político, según anunció el canciller Marcelo Ebrard, y un avión militar de ese país volaba en la noche de Perú a Bolivia para buscar a Morales.
[Publicidad]
Con información de Notimex y AFP
lsm
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
¡Tómalo en cuenta! Habrá cierres a la circulación por el partido entre Colombia y Uzbekistán; conoce las alternativas viales

Metrópoli
Circe Camacho inaugura el nuevo C2 en Xochimilco; busca fortalecer seguridad con tecnología de última generación

Nación
Corte niega amparo de Google contra plazos de ley antimonopolio; es acusado de acaparar publicidad digital

Estados
Prima de AMLO califica a Trump como "un tipo asqueroso" y misógino; pide defender la soberanía


Showbiz
Ester Expósito y Mbappé: así nació el romance que se volvió tendencia durante el Mundial 2026

Negocios
¿Cuándo depositan la Pensión Bienestar de julio 2026? Consulta las fechas de pago por apellido

Deportes
Mbappé iguala a Messi, supera a Pelé y va por el récord absoluto del Mundial

Noticias
FBI devuelve a México documento firmado por Hernán Cortés robado hace 30 años






