Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
La policía cubana investiga a dos trabajadores de un hospital de Santiago de Cuba que estaban en posesión de dos corazones “de posible procedencia humana” , informaron medios locales este lunes.
De acuerdo con el portal 14ymedio, se trata de dos empleados del Hospital Doctor Ambrosio Grillo Portuondo. Uno de ellos trabajaba como eviscerador y el otro como terapeuta ocupacional.
“Ciertamente, existen dos trabajadores del hospital de referencia que se desempeñan como Eviscerador y Terapia Ocupacional, detenidos el día 9 de diciembre del 2022 por presunto hecho delictivo, al habérseles ocupado dos corazones de posible procedencia humana”, señala una nota difundida el sábado en Facebook por el Ministerio de Salud Pública de Santiago de Cuba.
Lee también Sin saberlo, joven compartió momento con el ave más peligrosa del mundo
De acuerdo con el Ministerio, los detenidos son investigados no solo por la policía, sino por “una comisión” que busca esclarecer lo ocurrido.
Las detenciones se produjeron después de que Yannis Estrada, activista contrario al régimen de Miguel Díaz-Canel, advirtiera en Twitter que “un empleado del Hospital Ambrosio Grillo, muy cerca del Santuario del Cobre, fue condenado a 30 años de cárcel al conocerse que estaba extrayendo órganos y grasa corporal de fallecidos para triturarlos y venderlos como picadillo”.
Posteriormente, actualizó su tuit, aclarando que de acuerdo con su fuente, el verdadero fin del tráfico de órganos en el hospital era para “realizar rituales religiosos”. Las autoridades no han confirmado aún la versión.
Luego de que el Ministerio publicara la información, que confirma los dos detenidos que estaban en posesión de corazones, Yannis señaló: “"Finalmente el Ministerio de Salud Pública del régimen cubano se ha pronunciado acerca de la noticia que compartí. Yo simplemente recibí una información, la publiqué y la catalogué como lo que es: un hecho aterrador y espeluznante ”.
Lee también VIDEO: Se le cayó la escalera mientras trabajaba y su hijo pequeño se convirtió en héroe
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
asf/rmlgv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















