En duda, la candidatura de Morales

05/02/2020
04:18
AP y Reuters
-A +A
Autoridades electorales de Bolivia darán a conocer el 17 de febrero si es legal o no que busque escaño senatorial

La Paz.— Las autoridades electorales bolivianas tendrán que definir la legalidad de la postulación del expresidente Evo Morales a un escaño del Senado, un tema que genera inquietud política en la nación andina.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) cuenta con menos de dos semanas para tomar una decisión que definiría el futuro político del exmandatario exiliado en Argentina. Los comicios presidenciales y la nueva Legislatura tendrán lugar el 3 de mayo.

El titular del TSE, Salvador Romero, anticipó que la residencia del candidato por dos años en el distrito al que postula es indispensable. Morales irá por Cochabamba, aunque no cumple ese requisito que él mismo aprobó, según analistas.

El TSE dará a conocer el 17 de febrero su decisión tras revisar la documentación de los ocho candidatos a la presidencia y de los más de 2 mil 500 postulantes a los 166 escaños de la Asamblea Legislativa, entre los que figura Morales, mientras ayer arrancó la carrera electoral en Bolivia.

La carrera mostrará en buena parte una controversia con la presidenta interina Jeanine Añez, que se postula a pesar de las críticas de que excedió su mandato provisional.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios