Más Información

Suprema Corte limita poder de Layda Sansores; invalida facultad de la gobernadora para autorizar obras sin consultar a municipios

Taxistas que invadían ciclovía agreden a reporteros de EL UNIVERSAL; con golpes y jaloneos obligan a fotógrafo a borrar material

Juegos Olímpicos de Invierno 2026: Horarios de competencias de Regina Martínez y Allan Corona en Milan-Cortina

Cae en Nayarit operador financiero de "El Mencho"; detienen también a jefe de plaza del CJNG de Tlajomulco
Bruselas. Eurochambres, la organización que agrupa a las cámaras de comercio europeas, celebró este domingo el acuerdo arancelario alcanzado entre la Unión Europea y Estados Unidos, ya que proporciona "estabilidad" a las empresas.
En un comunicado, el presidente de Eurochambres, Vladimír Dlouhý, declaró que "este acuerdo proporciona una estabilidad bienvenida a las empresas europeas que comercian directa o indirectamente con EU".
"Esta estabilidad se ha convertido en un bien escaso en los últimos meses y es importante para la planificación de las empresas de cara al futuro", señaló, al igual que reconoció que "los aranceles, independientemente de su nivel, siempre suponen un obstáculo para el comercio y, por lo tanto, para el crecimiento".
Lee también Unión Europea y Estados Unidos llegan a acuerdo arancelario; Trump: pacto es bueno para todos
Pese a todo, el presidente de Eurochambres puso en valor que "el acuerdo también subraya la importancia de la postura unida de la UE en el escenario internacional".
"La UE debe seguir trabajando con socios afines para garantizar que los principios de un comercio libre, abierto y basado en normas, prevalezcan en todo el mundo", añadió Dlouhoy.

Además, Eurochambres espera que este pacto suponga "un incentivo más para que Europa recupere la senda hacia una mayor productividad, competitividad y un crecimiento económico más rápido" si bien subraya que "no se conocen todos los detalles, aunque se "ha encontrado la solución menos dolorosa".
Estados Unidos y la Unión Europea alcanzaron este domingo un acuerdo arancelario que fija un gravamen del 15% a productos europeos y contempla compras comunitarias de energía y equipamiento militar estadounidense, lo que permite evitar una guerra comercial a partir del 1 de agosto.
El presidente de EU, Donald Trump, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunciaron el pacto tras reunirse con sus equipos en el complejo de golf del líder republicano en Turnberry, en el oeste de Escocia.
ss/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]




















