Más Información

Caen 6 que simulaban ser agentes de la Fiscalía del Edomex; los detuvieron en flagrancia en calles de Huehuetoca

Juanita Guerra justifica salón de belleza en el Senado; servicio le ayuda a concentrarse en trabajo legislativo, dice

Municiones fabricadas para Ejército de EU acaban en manos del narco en México: NYT; planta de Lake City, el nexo más crítico

Migrante mexicano con 8 fracturas en el cráneo durante arresto de ICE dice que golpiza fue injustificada; “nunca hubo una pared”

Notifican a familias hallazgo de cuerpos en fosas en Sinaloa; hallazgo podría estar relacionado a mineros desaparecidos

Super Bowl 2026: SRE enfatiza llamado a viajar de "manera responsable"; advierte sobre posibles redadas del ICE

Tres muertos y un herido, saldo de la explosión de pirotecnia en comunidad de Oaxaca; "se activa red hospitalaria de la zona": gobernador

Sheinbaum canta con estudiantes de NL frase viral de Tik Tok; “estamos haciendo realidad el derecho a la educación”, asegura

FOTOS: Así fue el enfrentamiento entre manifestantes y policía en Juegos Olímpicos de Invierno; usan gas lacrimógeno para replegarlos

Alcalde de Tequila tenía a colombianos y personas del CJNG en la nómina; regidora lo señala de proteger al narco
París.- El líder del grupo yihadista Estado Islámico en el Gran Sahara, Adnan Abu Walid al Sahraoui , fue "neutralizado" por las fuerzas francesas, anunció el presidente francés Emmanuel Macron en Twitter en la noche del miércoles al jueves.
El Elíseo precisó que el líder de este grupo, considerado responsable de la mayoría de ataques en Malí, Níger y Burkina Faso, estaba "muerto".
"Se trata de un nuevo gran éxito en el combate contra los grupos terroristas en Sahel", dijo Macron.
Esta zona es escenario habitual de las acciones de dos grupos yihadistas: el Estado Islámico en el Gran Sáhara (EIGS) y el el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes, vinculado a Al-Qaeda.
El EIGS ha cometido ataques particularmente mortíferos contra civiles y militares en la conocida como "zona de las tres fronteras".
El 9 de agosto de 2020, en Níger, el jefe del grupo ordenó personalmente el asesinato de seis trabajadores humanitarios franceses y del guía y conductor nigerinos que los acompañaban.
En junio y julio, el ejército francés había abatido o capturado diferentes altos responsables de la rama del EIGS.
Después de ocho años de vinculación importante con el Sahel, el presidente Macron anunció en junio una reducción de la presencia militar francesa en la zona y el fin de la operación antiyihadista Barkhane.
vare/nv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














