Embajadores de EU y Rusia regresarán a sus puestos, anuncia Vladimir Putin

En conferencia de prensa posterior a su encuentro con el presidente estadounidense, Joe Biden, el mandatario ruso dijo que las pláticas fueron “constructivas” sobre las relaciones diplomáticas entre las naciones

Vladimir Putin
Foto: AFP
Mundo 16/06/2021 13:10 EFE Actualizada 13:10
Guardando favorito...

Ginebra.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció hoy que los embajadores de Estados Unidos en Moscú y de Rusia en Washington, John Sullivan y Anatoli Antónov, respectivamente regresarán a sus lugares de trabajo próximamente.

En conferencia de prensa posterior a su encuentro con el presidente estadounidense, Joe Biden, Putin dijo que las pláticas fueron “constructivas”.

También dijo que los dos países iniciarán consultas en el tema de la ciberseguridad. “Ambas partes tienen que asumir ciertas obligaciones en eso”.

"Considero que no hubo ninguna hostilidad. Al revés. Nuestro encuentro transcurrió en una clave de principios, nuestras valoraciones difieren en muchos aspectos. Pero desde mi punto de vista, ambas partes demostraron el deseo de comprender el uno al otro y de buscar un acercamiento de las posiciones", aseguró Putin.

Cuestionado sobre el opositor detenido Alexei Navalni, Putin pidió una cobertura imparcial de este caso. “Esta persona sabía que violaba la ley rusa y es un delincuente reincidente”, señaló.

“Él sabia que era buscado, pero aun así regresó a Rusia y deliberadamente quería ser arrestado. Hizo lo que quería hacer”. 

Navalni fue detenido en enero, al regresar a Rusia tras pasar cinco meses en Alemania, donde se recuperó de un envenenamiento que, según médicos alemanes, fue ocasionado por una neurotoxina de la era soviética llamada Novichok.

agv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios