Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Imágenes revelan el traslado de explosivos que estallaron en Coahuayana, Michoacán; iban cubiertos con plátanos

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
El vicepresidente palestino, Hussein al Sheikh, recibió al embajador estadounidense en Israel, Mike Huckabee, en su oficina en Ramala (Cisjordania) en un inusual encuentro en el que han tratado las formas de reforzar la relación bilateral y la guerra de Israel en Gaza.
Durante la reunión, la primera de un embajador designado por el presidente Donald Trump, "se dialogó sobre el apoyo a los esfuerzos para detener la guerra en la Franja de Gaza, liberar a los rehenes y entregar ayuda urgente al pueblo palestino", informó en sus redes sociales Al Sheikh sobre el encuentro, del que la embajada no se ha pronunciado aún.
Huckabee y el vicepresidente palestino trataron "la situación actual en Cisjordania, incluyendo la grave crisis económica y financiera y la violencia de los colonos", y buscaron "maneras de fortalecer las relaciones bilaterales, así como la importancia del papel de Estados Unidos para lograr la estabilidad, la seguridad y la paz en la región".
El diplomático estadounidense ya protagonizó el pasado sábado una rara visita a una ciudad palestina, la de Taybeh, donde advirtió que "cualquier profanación" de un lugar de culto constituye "un acto de terrorismo y un delito", después de que a principios de julio colonos israelíes intentaran incendiar la iglesia de San Jorge en esta localidad.

Además dijo que debería haber "duras consecuencias" ya que -insistió- se trata uno de "los últimos bastiones de nuestra civilización: los lugares donde adoramos".
Paralela a la ofensiva bélica israelí en Gaza, la violencia de colonos que ocupan ilegalmente asentamientos en Cisjordania se ha incrementado hasta niveles sin precedentes, muchos de ellos agrediendo a palestinos, destrozando sus olivos o matando a su ganado.
El pasado 11 de julio, dos palestinos -uno de ellos con doble nacionalidad estadounidense - fueron asesinados por colonos cerca de la aldea de Sinjil, al norte de Ramala, donde les propinaron una paliza que acabó con la vida de uno, y pegaron un tiro al segundo.
sg/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















