Más Información

Renuncia Óscar Rentería Schazarino, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa; permaneció casi quince meses en el puesto

"Traidores a la patria"; colocan lonas contra diputados oaxaqueños que votaron contra reforma electoral

Prevén fast track en San Lázaro para Plan B de Sheinbaum; buscan que se aplique en las siguientes elecciones

INE añade identidad no binaria y la palabra “indígena” en la nueva credencial para votar; estos son los cambios

Añorve reporta el asesinato de Claudia Ivett Rodríguez, líder seccional del PRI en Guerrero; exige investigación y resultados

Guerra en Medio Oriente tendrá efecto corto en México, dice Hacienda; hay mecanismos para proteger combustibles

Precio del diésel supera 30 pesos por litro en algunas estaciones; promedio nacional se ubica en 27.87 pesos

DEA felicita a México por incautar 270 kilos de fentanilo en Colima; destaca información clave para el operativo
La embajada de Ucrania en los Estados Unidos Mexicanos acusó la tarde de este viernes a la Secretaría de Cultura de “cínica e hipócrita”, luego de que rechazara la petición por parte de la embajada de cancelar el concierto del coro ruso “ Turesky ” en la Ciudad de México.
De acuerdo con un comunicado, la embajada, resaltó la falta de coherencia por parte de la secretaría ante los conflictos bélicos, en donde reiteró que pese a que México mantuvo una postura neutral a las maniobras militares realizadas por parte de Rusia en contra de Ucrania, la realización del evento deja sin efecto las sanciones económicas hacia el gobierno de Vladimir Putin .
“Mientras la población civil de Ucrania es forzada a esconderse en los sótanos para protegerse de los misiles rusos y miles de mujeres y hombres, incluidos los artistas y músicos, van al frente con arma en mano para defender el país de la invasión, es cínico que representantes del país invasor tengan la libertad de viajar y continuar con sus labores artísticas, ignorando los crímenes perpetrados por su estado”, declaró.
Con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Rusia y el Gobierno de Moscú el evento se llevó a cabo este viernes 11 de noviembre en la Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes.
Asimismo, la embajada aseguró que el “Coro Turetsky” participó en días pasados en un evento donde se celebró la “ anexión ilegal de territorios ucranianos temporalmente ocupados: Donetsk, Luhansk, Jerson y Zaporizhzhia, perpetrada por Rusia tras conducir ‘referéndums’ ilegales a punta de fusil”.
Además, detalló que los integrantes del coro alentaron a los soldados rusos a seguir con la invasión en Ucrania, “el Coro Turesky ofrece conciertos en Rusia para las divisiones de soldados movilizados a ser enviados a la guerra con Ucrania motivando y apoyándolos ”.
La embajada ucraniana hizo un llamado a boicotear enérgicamente el evento así como “no hacerse cómplices de los intentos del Kremlin de blanquear la reputación de Rusia manchada con la sangre de ucranianos inocentes”.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
vare/rcr
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















