Más Información

Ríos Farjat, Laynez Potisek y Cossío, se suman a "Somos México"; Acosta Naranjo es electo como su presidente en asamblea constitutiva

Hallan sin vida a 5 mujeres reportadas como desaparecidas en Celaya, Guanajuato; sus cuerpos estaban en pozos agrícolas

Cae "La Leona", reclutadora de sicarios del CJNG; asumió cargo tras detención de "El Lastra", su pareja sentimental

Comando corta oreja a cuatro hombres y les roba pertenencias tras irrumpir en domicilio de Mexicali; Fiscalía estatal investiga el caso

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad
Nueva York. El magnate Elon Musk dijo este domingo que el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), una controvertida ala del Gobierno de EU para recortar los gastos de la Administración federal que él creó y que ha dirigido hasta esta semana, se convirtió en un chivo expiatorio.
"Lo que empezaba a pasar era un poco injusto porque, digamos, DOGE se convirtió en el chivo expiatorio de todo. Así que, si había algún recorte, real o imaginario, todos culpaban a DOGE", dijo este domingo a una entrevista con la cadena CBS.
En ese sentido, el director ejecutivo de Tesla anotó que en los 130 días que dirigió este departamento se topó con gente que pensaba que el DOGE les impediría recibir su cheque del Gobierno.
"Lo cual es completamente falso", recalcó el hombre más rico del mundo.
No obstante, el desmantelamiento de las agencias federales por parte de DOGE este año se tradujo en la pérdida de muchos empleos gubernamentales, la eliminación de programas públicos y una serie de demandas.
Musk se despidió el viernes de su cargo gubernamental en un acto celebrado en la Casa Blanca en el que el presidente de EU, Donald Trump, lo cubrió de halagos por su labor y en el que el magnate tecnológico dijo que seguirá asesorando al mandatario.
"Seguiré visitándolo y seré amigo y asesor del presidente. Espero con ansias volver a estar en esta increíble sala", declaró Musk desde el Despacho Oval, donde vistió una gorra que ayudaba a disimular un moretón en su ojo.
En su entrevista con CBS, Musk dijo que, pese a estar de acuerdo con gran parte de lo que hace la Administración de Trump, tiene "diferencias de opinión".
"Estoy un poco en un aprieto: no quiero hablar en contra de la Administración, pero tampoco quiero responsabilizarme de todo lo que hace", anotó Musk.
ss/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
[Publicidad]











