19 | SEP | 2019
Trump firmó la medida H.R. 3401 para ayudar a solucionar la crisis humanitaria en la frontera.
Trump firmó la medida H.R. 3401 para ayudar a solucionar la crisis humanitaria en la frontera. (Foto: EFE)

Elogia Trump a AMLO y descarta aranceles a México por esfuerzos en migración

01/07/2019
17:42
Redacción
Washington
-A +A
El presidente estadounidense afirmó que su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, está haciendo “un gran trabajo” en la frontera por lo que los impuestos no son considerados "por ahora"

El presidente estadounidense, Donald Trump, reiteró hoy que los aranceles a México están descartados, “por ahora”, por el trabajo que está haciendo este país para contener a los migrantes.

El presidente firmó este lunes un paquete por 4 mil 600 millones de dólares para ayudar a enfrentar el incremento del flujo migratorio en la frontera sur.

“Creo que el presidente -Andrés Manuel López Obrador- está haciendo un gran trabajo. Puso 16 mil personas este fin de semana… y tiene a 6 mil personas en la frontera con Guatemala”, dijo.

Cuestionado sobre si los aranceles están descartados ahora, respondió: “Sí, ahora lo están”.

Al recordársele que dijo que haría una evaluación constante antes de descartar definitivamente la aplicación de aranceles, indicó: “es cierto, pero están haciendo -los mexicanos- un buen trabajo. En estos momentos están haciendo un muy buen trabajo”.
 
“Estamos muy contentos con el trabajo que están haciendo. Fue debido a [la amenaza de] los aranceles que lo están haciendo. Pero el punto es que están haciendo un muy buen trabajo y él [López Obrador] es muy inteligente al hacerlo, porque es una pequeña fracción, suena como a muchos soldados, pero es una fracción de lo que los aranceles le costarían a México”.

Las preguntas fueron formuladas luego de que Trump firmara, en la Oficina Oval, la ley que otorga 4 mil 600 millones de dólares para apuntalar la atención de los migrantes que llegan cada mes y quedan bajo custodia del gobierno, entre otras cuestiones.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios