[Publicidad]
Barack Obama,
expresidente demócrata de Estados Unidos , tiene previsto anunciar el martes su apoyo para las elecciones presidenciales de noviembre a Joe Biden, quien fue su mano derecha durante su estadía en la Casa Blanca, aseguró a la AFP una fuente de su entorno.
Obama hará el anuncio a través de un video, precisó la fuente.
El apoyo del primer presidente afroamericano de Estados Unidos, aún muy popular entre los demócratas, es un impulso para el candidato de 77 años, que buscará disputarle a Donald Trump su reelección después del abandono de Bernie Sanders.
El posicionamiento de Obama llega después de que Sanders diera el lunes su apoyo a Biden.
El exvicepresidente dijo que había "pedido al presidente Obama" que no lo apoyara en la carrera por la nominación demócrata cuando lanzó su candidatura en abril de 2019.
[Publicidad]
También lee: Bernie Sanders da su apoyo a Joe Biden en carrera presidencial de EU
En realidad, parece que Obama no tenía la intención de interferir en las primarias demócratas hasta que hubiera un ganador.
Ya en 2016, Obama esperó a la victoria de Hillary Clinton sobre Sanders en junio para apoyar a la candidata.
[Publicidad]
También lee: Gobernador de Nueva York sería mejor rival que Biden: Trump
Biden fue la mano derecha durante los ocho años (2009-2017) que Barack Obama estuvo de inquilino en la Casa Blanca. El exvicepresidente hizo gala durante la campaña de las buenas relaciones con el que fuera su jefe, un importante activo entre los votantes demócratas.
En un raro posicionamiento, Obama dijo a los votantes demócratas en noviembre de 2019 que las elecciones presidenciales se disputarían en el centro.
[Publicidad]
También lee: Esto es lo que ofrecen Biden y Sanders para la relación con México
Los estadounidenses no creen "que debamos destruir completamente el sistema y comenzar de nuevo", dijo, y subrayó que Estados Unidos no es un país "revolucionario".
Sin dar nombres, las palabras del expresidente parecían evocar las de Sanders, partidario de una "revolución" política.
[Publicidad]
Después de su retiro, se espera que Biden sea nominado oficialmente como candidato en la convención demócrata prevista para el 17 de agosto.
lsm
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Cruz Azul vs Atlante: Horarios y canales para ver EN VIVO la jornada 3 del Apertura 2026

Nación
Caso Dafne Zapata: Filtran supuesto audio de "Estrellita" pidiendo ayuda al 911; "creo que se me está muriendo la alumna", dice

Cultura
Marcelo Lombardero se despide de la Compañía Nacional de Ópera

Tendencias
Muere Jeanne Gibson a los 100 años, una de las últimas sobrevivientes de "Rosie, la Remachadora"; ¿quién era?


Showbiz
Meghan Markle, en la polémica: revelan lo difícil que fue trabajar con ella en MasterChef: “Muy tóxico”

Educación
¿Qué usuarios Telcel deben registrar su celular antes del 15 de agosto?

Noticias
Embajadas de EU en Medio Oriente instan a sus ciudadanos a abandonar la región

Educación
¿Hay descuentos INAPAM para tramitar el pasaporte mexicano en agosto de 2026?






