[Publicidad]
Bernie Sanders
le dio su apoyo el lunes a la candidatura de Joe Biden para la presidencia de Estados Unidos , apareciendo junto al ex vicepresidente en un evento.
“Le estoy pidiendo a todos los estadounidenses, le estoy pidiendo a todos los demócratas, le estoy pidiendo a todos los independientes, le estoy pidiendo a muchos republicanos que se unan en esta campaña para apoyar esta candidatura, a la que respaldo”, expresó Sanders.
“Tenemos que hacer que Trump sea presidente de un solo período”, agregó. “Haré todo a mi alcance para hacer eso posible”.
También lee: Bernie Sanders, el "socialista democrático" que no llegará a la Casa Blanca
Es una muestra importante de unidad entre los demócratas en momentos en que Biden tiene el desafío de atraer el voto joven y progresista de cara a las elecciones de noviembre versus el presidente republicano Donald Trump.
[Publicidad]
Durante la primaria, Biden y Sanders se mostraron en desacuerdo en torno a una amplia gama de políticas, como por ejemplo la idea de “Medicare Para Todos”.
También lee: Esto es lo que ofrecen Biden y Sanders para la relación con México
La expresión de Sanders marca un agudo contraste con su conducta en la campaña del 2016, cuando éste apoyó a Hillary Clinton pero sólo después de una dilatada pelea política que se extendió hasta la convención del partido.
[Publicidad]
Sanders no reveló si continuará tratando de acumular delegados en las convenciones estatales, o si simplemente usará su alianza con Biden para influir en la plataforma del partido.
También lee: Bernie Sanders o Joe Biden: ¿cómo ganarle a Donald Trump?
En el video, con la pantalla dividida entre los dos, Sanders le dice a Biden: “No es ningún secreto que tú y yo tenemos nuestras diferencias”.
[Publicidad]
Pero esgrimió las negociaciones entre las dos campañas para forjar posiciones comunes como la razón de su apoyo. Y enfatizó que la prioridad para el país en estos momentos es llevar a su fin la presidencia de Trump.
lsm
[Publicidad]
Más información

Menú
Cuánto dura el pozole y cómo evitar que se eche a perder

Estados
Identifican a presunto feminicida de Claudia Tacoronte; Fiscalía de Morelos busca a Francisco Javier “N”

Nación
Embajador Lazzeri da su primer Grito de Independencia en EU; "¡Viva una Norteamérica unida y humanista!", expresa

Nación
Embajador Carlos Joaquín González usa Buque Escuela Cuauhtémoc para dar el Grito; pronuncia arengas sobre Semar


Educación
¿Por qué se celebra el Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos? Datos e historia

Educación
¿Quieres quedarte más tiempo en Estados Unidos? Pasos para solicitar una extensión de estadía

Showbiz
Sofía Vergara Vergara luce como ‘toda una sirena’ con impactante vestido rosa de escote

Deportes
“¡Viva México de mi corazón!”: Julián Quiñones presume su orgullo por el Tri y enciende las redes






