La aspirante demócrata a la Amy Klobuchar se retirará de la carrera por la nominación partidaria y respaldará la candidatura del exvicepresidente Joe Biden, informaron medios estadounidenses el lunes, víspera del supermartes, día clave en las .

La senadora de 59 años se convertirá en la tercera precandidata en renunciar después de la gran victoria de Biden en las primarias de Carolina del Sur el sábado, y antes de la votación clave en 14 estados, incluido su natal Minnesota.

El diario The New York Times y cadenas de televisión como NBC dijeron que la senadora centrista se retiraría de la carrera y se dirigiría este lunes a Dallas, Texas, para presentarse junto a Biden en un mitin de campaña.

También lee:

Biden, un moderado de 77 años, avanza a todo vapor hacia el supermartes dispuesto a disputarle el primer puesto a Bernie Sanders, un senador autodenominado "socialista democrático", de 78 años, que ganó ya en Nevada y en New Hampshire y terminó virtualmente empatado con Pete Buttigieg en Iowa.

Pete Buttigieg

, quien entró en la reñida carrera presidencial demócrata como un relativo desconocido y durante un breve periodo se posicionó como posible opción para el partido, puso fin a sus aspiraciones a la Casa Blanca en la noche del domingo.

También lee:

Buttigieg, de 38 años y quien durante dos legislaturas fue alcalde de South Bend, Indiana, es un veterano de la guerra de Afganistán y el primer candidato abiertamente gay que ha competido con opciones en la carrera para llegar a la Casa Blanca.

La salida de la carrera del político de corte centrista podría favorecer al exvicepresidente Joe Biden , otro moderado que logró una muy necesitada victoria el sábado y ahora aspira a recuperar terreno frente a Bernie Sanders, en el supermartes de esta semana, que llevará las primarias a 14 estados.

También lee:

El multimillonnario activista Tom Steyer, muy rezagado en las encuestas de intención de voto a nivel nacional, ya se había retirado un día antes de la contienda, tras quedar tercero en Carolina del Sur.

En la víspera del supermartes, los sondeos son ampliamente favorables a Bernie Sanders. El senador lideraba en tres (California, Texas y Virginia) de los cuatro estados con la mayor cantidad de delegados para la convención que decidirá a finales de julio el nombre del candidato demócrata que competirá en la elección presidencial.

Con información de Reuters

lsm

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses