Más Información

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

México no ha sido convocado al Consejo de Paz de Trump; Alicia Bárcena reafirma apuesta por organismos multilaterales

Caso Axe Ceremonia: Familia de Miguel Ángel Rojas coloca contador frente a Juzgado; llevará recuento de días que el proceso lleva detenido

Hermanos Farías, ligados al huachicol fiscal, siguieron cobrando en la Marina pese a proceso penal; uno busca amparo para no perder su salario

Detienen a sujeto que ingresó con vehículo a zona protegida del Nevado de Toluca; es puesto a disposición de la FGR

"No tengo nada que ocultar" asegura Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar; está acusado de tráfico de armas y lavado de dinero

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo
Ciudad del Vaticano.- El Limosnero Pontificio, el cardenal Konrad Krajewski, regresará por sexta vez a Ucrania, en esta ocasión a la zona de Jersón (sur del país), tras la destrucción de la presa Kajovka y "donde la población inocente se encuentra en gran desamparo y muchas personas han perdido la vida", anunció hoy la Santa Sede.
Krajewski viajará al país en un coche cargado con medicamentos y aprovechará la ruta para visitar las distintas comunidades religiosas: "parroquias de los católicos de rito bizantino y latino, y de los ortodoxos".
"La misión del cardenal Konrad Krajewski es estar con la gente, rezar con ellos y llevarles un abrazo y el apoyo concreto del papa", indicó en un comunicado.
Lee también ¡Que la fuerza lo acompañe! Baby Yoda vuelve viral al comandante en jefe del ejército de Ucrania
Enviarán víveres y medicinas a los afectados por destrucción de presa en Jersón
Asimismo, también desde el Vaticano saldrá estos días el segundo camión lleno de víveres (donados mayoritariamente por Corea), medicinas y otros materiales médicos que serán entregados en las zonas más afectadas por la explosión de la presa.
El pasado invierno, Krajewski pasó la navidad en Kiev, tras distribuir ropa térmica y generadores de electricidad.
Antes, en abril del año pasado, se vio envuelto en un tiroteo cuando se encontraba repartiendo alimentos y bienes de primera necesidad en la localidad de Zaporiyia, durante su cuarto viaje.
El cardenal ya había estado otras tres veces en Ucrania desde que comenzó la guerra para llevar también dos ambulancias de parte del papa Francisco y celebrar los ritos de la Semana Santa para los católicos del país, en una visitas que incluyeron la asediada localidad de Bucha.
Lee también ONU reprende a Rusia por negar acceso a áreas afectadas por colapso de presa de Kajovka
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













