Suscríbete

“El presidente sólo sabe jugar con las vidas de las personas”, dice Biden

“El presidente sólo sabe jugar con las vidas de las personas”, dice Biden
El candidato demócrata Joe Biden, ayer durante un mitin en autos en Miramar, Florida. JIM WATSON. AFP
Mundo 14/10/2020 03:00 Agencias Actualizada 03:01

Miami.– El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, regresó ayer a Florida, su segundo viaje en ocho días, para dirigirse a los jubilados, cuyo voto podría inclinar la balanza más claramente a su favor, con miras a las elecciones del 3 de noviembre.

“El único adulto mayor que le importa a Donald Trump es Donald Trump”, dijo Biden, de 77 años, durante un mitin más parecido a un autocinema, en el centro comunitario de pensionados en Pembroke Pines.

La gente acudió en sus vehículos y quienes se bajaron traían cubrebocas, una imagen muy distinta de la del mitin de Trump, al aire libre, con miles de personas, muchas de ellas sin mascarilla.

Biden criticó la forma como el mandatario ha manejado la pandemia de coronavirus. “Nunca ha estado enfocado en ustedes. A este presidente le importa más el mercado de valores que las personas mayores. Su manejo de esta pandemia ha sido errático, igual que su presidencia”.

Estados Unidos se aproxima a los 8 millones de casos y 216 mil decesos por coronavirus, y es el país más golpeado, en números absolutos, por la pandemia.

De acuerdo con RealClearPolitics, Biden lleva a Trump una leve ventaja de 3.7 puntos porcentuales (48.8% contra 45.1%) en Florida, el segundo estado con más personas mayores en proporción a su población. El voto de este sector es decisivo, según AARP, una organización sin ánimo de lucro con más de 38 millones de socios y dedicada a los mayores de 50 años, que recordó que fueron 60% de los votantes del estado en los comicios de 2016.

En aquella elección, los estadounidenses mayores de 65 años favorecieron a Trump sobre Clinton por un margen de 53% a 45%, según el Pew Research Center y encuestas a boca de urna.

Trump encabezó otro mitin en Johnstown, Pennsylvania.

Mientras, Texas se convirtió en el más reciente estado en iniciar la votación anticipada, que se lleva a cabo a un “ritmo récord” hasta ahora en los estados que lo permiten, según Michael McDonald, profesor de la Universidad de Florida. De acuerdo con el Proyecto de Elecciones de Estados Unidos, que encabeza el académico, los votantes han emitido 11.49 millones de sufragios hasta ahora en los estados que informan sobre votación anticipada.

Romney critica “política vil”

El senador republicano Mitt Romney dijo ayer que el mundo está observando con “horror” la “vil” escena política de Estados Unidos y criticó el comportamiento de Trump en la recta final de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. “Es hora de bajar la temperatura”, dijo Romney, uno de los pocos republicanos prominentes que ha criticado con frecuencia al mandatario desde su victoria electoral en 2016.

El senador de Utah arremetió contra el mandatario, pero también contra sus oponentes de izquierda, por cambiar la naturaleza de la política “de un debate animado a un pantano vil, de acusaciones y lleno de odio que es impropio de cualquier nación libre”.

Temas Relacionados
donald trump Joe Biden elecciones

Comentarios