Más Información

Caen 11 criminales de alto nivel en el Edomex; Lucio, "El Señor del sombrero" y Enrique "N" de la policía municipal de Tultitlán, entre ellos

¿Quiénes son los 11 detenidos en el Edomex?; operaban con alto nivel de violencia en Tultitlán y Coacalco

Vinculan a proceso a “El Botox” por homicidio de líder limonero Bernardo Bravo; le dictan prisión preventiva oficiosa

"Los puentes siempre son mejor que los muros", dice Sheinbaum desde la frontera en Tijuana; destaca diálogo con EU

Marcial Maciel, a 18 años de su muerte en total impunidad; la "violencia espiritual" ejercida por el abuso sexual infantil

Expareja de "La Tuta" busca registrar nombre del narcotraficante ante el IMPI; será usado en películas, libros y diversos artículos

Identifican a célula de "Los Chapitos" como responsable de ataque armado a diputados de MC; legisladores son custodiados en hospital

ICE mantiene recompensa de 10 mdd por Iván Archivaldo Guzmán, líder de "Los Chapitos"; "debe ser considerado armado y peligroso"

Sheinbaum reacciona a orden de Trump sobre aranceles por envío de petróleo a Cuba; "podría desencadenar una crisis humanitaria"

Defensa anuncia cambios en mandos de alto nivel; Enrique Martínez López será el segundo del general Trevilla Trejo
El presidente electo de Irán, el reformista Masud Pezeshkian, tomará posesión de la presidencia del país a principios de agosto ante el Parlamento, anunciaron este domingo fuentes oficiales.
“La ceremonia de juramento del presidente se llevará a cabo el 4 o 5 de agosto”, dijo Mojtaba Yosefi, miembro de la Junta Directiva del Parlamento, informó la agencia oficial IRNA.
Tras ello, el nuevo presidente tendrá unos 15 días para proponer a sus ministros ante el Parlamento, que votará caso por caso los puestos del gabinete entre finales de agosto y finales de septiembre.
Lee también: Victoria del reformista Pezeshkian en Irán, posible respiro en la cuestión nuclear
Este mismo domingo el Consejo de los Guardianes de Irán aprobó los resultados de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del viernes en las que Pezeshkian se impuso al ultraconservador Saeed Jalili.
“La exactitud de los resultados de la segunda ronda de las elecciones presidenciales ha sido aprobada por el Consejo de los Guardianes”, dijo a la televisión estatal el portavoz del organismo, Tahan Nazif.
Según los resultados oficiales de la contienda presidencial, anunciados el sábado, Pezeshkian logró un 53,6 % de los votos frente al ultraconservador Saeed Jalili con un 44,3 %.
Lee también: Pezeshkian, el reformista que busca mejorar la relación con Occidente, gana la presidencial en Irán
Tras ello, el líder supremo de Irán, Ali Jameneí, deberá firmar el decreto que aprueba la elección del presidente, y tras ello llegará la toma de posesión en el Parlamento.
Pezeshkian, exministro de Sanidad y parlamentario de 69, se convertirá en el noveno presidente en la historia de la República Islámica de Irán y sucederá al ultraconservador Ebrahim Raisí, fallecido en un accidente de helicóptero en mayo.
Durante la campaña electoral prometió un acercamiento a Occidente y la relajación de la obligatoriedad del velo islámico.
kicp
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














