Más Información

Adán Augusto obsequia 17 mil ejemplares de "Grandeza", libro de AMLO, a senadores; serán "regalo navideño" para simpatizantes

Dan prisión preventiva a César Duarte, exgobernador de Chihuahua; se queda en el Altiplano por lavado de dinero

La Pasión de Cristo de Iztapalapa, el mayor viacrucis de México, entra en la lista de Patrimonio Cultural de la Unesco
La pasada decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela de inhabilitar a la opositora Corina Machado para las elecciones presidenciales es el mejor ejemplo del grave retroceso democrático que vive nuestra región.
América Latina ha tenido que recorrer un largo y tortuoso camino para lograr consolidar su democracia y cuando parecía que se superaban esos tiempos aciagos de horror y violencia que dejaron las dictaduras y que eran posibles nuevos procesos y propuestas políticas progresistas, es con el nuevo siglo que encontramos en los gobiernos de Nicaragua y de Venezuela que aparece de nueva cuenta el fantasma del autoritarismo. Cimentados en una errónea idea del socialismo y más en función de fortalecer un culto enfermizo a la personalidad, los gobernantes de estos países persiguen, agreden y encarcelan opositores, niegan procesos electorales libres y transparentes, al igual que violan sus derechos humanos. Desde estos dos regímenes, emerge entonces una tiranía. Hoy es Venezuela, Nicaragua, pero mañana puede ser cualquier país a nombre de cualquier ideología.
Fernando Neira Orjuela. Investigador del CIALC-UNAM
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]




















