19 | MAR | 2019
Lenci, el ejemplar de león que asociaciones de protección animal pretenden liberar
Lenci, el ejemplar de león que asociaciones de protección animal pretenden liberar. Foto: AP

El león, la cebra y el lobo que están causando lástima en Albania

20/10/2018
17:39
Redacción
-A +A
La foto de un león severamente lastimado ha dado la vuelta al mundo; presuntamente, el animal vive en un Safari en la ciudad de Fier, al sureste de Albania

Durante la semana pasada se dieron a conocer, en redes sociales, fotos de un león, una cebra y un lobo en condiciones deplorables, lo que causó indignación entre internautas.

Presuntamente, un zoológico safari en Fier, una ciudad al sureste de Albania, sería responsable por maltratos a los animales bajo su cuidado. En fotos, se puede verse al león Lenci, severamente lastimado.

Denuncias a través de redes fueron tomadas en cuenta por el Ministro de Turismo y Medio Ambiente de Albania, Blendi Klosi, quién personalmente comenzó las pesquisas al respecto, publicándolo en Facebook

"La situación es inaceptable, por como algunos animales viven en el zoológico he ordenado con urgencia acciones de inspección, que en colaboración con la policía y la Asociación para la Protección Animal ha decidido trasladar a los animales a fin de ponerlos bajo protección; será la solución final de este vergonzoso evento", escribió Klosi en redes.

Según internautas, los animales aún continúan en el zoológico. Se conoce también que al menos 14 cachorros de león han nacido en las instalaciones del recinto privado. Hasta el momento, se desconoce si los animales serán trasladados pronto.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios