05 | DIC | 2019
Elecciones EU. Gobernador de Montana se baja de carrera demócrata
(Photo by ALEX EDELMAN / AFP)

El gobernador de Montana se baja de la carrera por la nominación demócrata

02/12/2019
11:54
AFP
-A +A
Su partida deja todavía a 16 demócratas en la carrera por la nominación del partido, a la que recientemente se sumó el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg

Washington.- El gobernador de Montana, Steve Bullock, anunció este lunes que se baja de la multitudinaria carrera por la candidatura demócrata para la Casa Blanca.

Bullock, de 53 años, ingresó a esa contienda tarde y no fue capaz de compensar el tiempo perdido como un moderado cuyo punto fuerte es su reelección en 2016, en un estado tradicionalmente republicano en el que Donald Trump triunfó.

"Hoy doy por suspendida mi campaña para Presidente", escribió en Twitter. "Gracias por creer, por su confianza y por su apoyo", añadió.

Su partida deja todavía a 16 demócratas en la carrera por la nominación del partido, a la que recientemente se sumó el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg.

También lee: Bloomberg se suma a aspirantes contra Trump

Una decena de otros candidatos ya habían abandonado la carrera. El último fue Joe Sestak, un excongresista de Pennsylvania, quien el domingo puso fin a su ambición.

El exvicepresidente Joe Biden todavía lidera en los sondeos las preferencias del grupo de precandidatos, seguido por Bernie Sanders, Elizabeth Warren y Pete Buttigieg.

Bullock solo tenía el 0,4 del apoyo a nivel nacional, según RealClearPolitics.com.

"Si bien hubo muchos obstáculos que no podríamos haber anticipado al ingresar a esta carrera, ha quedado claro que en este momento no podré alcanzar al grupo que lidera este campo todavía atestado de candidatos", dijo en un comunicado.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios