Washington.- El gobernador de Montana, Steve Bullock , anunció este lunes que se baja de la multitudinaria carrera por la .

Bullock, de 53 años, ingresó a esa contienda tarde y no fue capaz de compensar el tiempo perdido como un moderado cuyo punto fuerte es su reelección en 2016, en un estado tradicionalmente republicano en el que triunfó.

"Hoy doy por suspendida mi campaña para Presidente", escribió en Twitter. "Gracias por creer, por su confianza y por su apoyo", añadió.

Su partida deja todavía a 16 demócratas en la carrera por la nominación del partido, a la que recientemente se sumó el .

Una decena de otros candidatos ya habían abandonado la carrera. El último fue Joe Sestak, un excongresista de Pennsylvania, quien el domingo puso fin a su ambición.

El exvicepresidente Joe Biden todavía lidera en los sondeos las preferencias del grupo de precandidatos, seguido por Bernie Sanders, Elizabeth Warren y Pete Buttigieg.

Bullock solo tenía el 0,4 del apoyo a nivel nacional, según RealClearPolitics.com.

"Si bien hubo muchos obstáculos que no podríamos haber anticipado al ingresar a esta carrera, ha quedado claro que en este momento no podré alcanzar al grupo que lidera este campo todavía atestado de candidatos", dijo en un comunicado.

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses