Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
Un equipo de paleontólogos descubrió un gigantesco fémur de dinosaurio en un sitio de excavación arqueológica situado en el suroeste de Francia que ha producido fósiles por casi una década.
De dos metros de largo, se cree que el fémur encontrado en en el sitio de Angéac-Charente perteneció a un saurópodo, un tipo de dinosaurio herbívoro que tenían largos cuellos y colas.
Los saurópodos, que existieron en la era del Jurásico superior hace más de 140 millones de años, se estima que pesaban entre 40 y 50 toneladas.
- La subasta de un fósil de dinosaurio en eBay que causa indignación en la comunidad científica
- El dinosaurio descubierto en Argentina que tenía un abanico de espinas gigantes para defenderse
Los paleontólogos se declararon maravillados antes el gran estado de preservación del hueso.
"Podemos ver las inserciones de los músculos y los tendones, y las cicatrices", le dijo Ronan Allain, del Mueso de Historia Natural de París, al diario Le Parisien.
"Es algo raro para piezas tan grandes que tienden a colapsar por su propio peso y fragmentarse".
Más de 7 mil 500 fósiles de por lo menos 40 especies han sido descubiertos en el sitio de Angéac, cerca de la localidad de Cognac.
Desde el año 2010, en este lugar se han desenterrado restos de algunos de los animales más grandes que jamás hayan existido en la faz de la Tierra, por lo que es considerado uno de los lugares paleontológicos más importantes de Europa.
Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















