Más Información

"Fui orillado a una situación de calle"; académico de la Ibero Puebla da detalles de su desaparición

General Motors de México despide a mil 900 trabajadores en Coahuila; días antes anunció millonaria inversión en el país

Joven de 18 años se graba tras cometer un asesinato y envía el video por error a su madre; es detenido en Milpa Alta

Desmantelan taller clandestino donde falsificaban uniformes e insignias militares en Veracruz; aseguran chalecos y maquinaria

Canciller De la Fuente recibe en el AIFA a Mary Simon, gobernadora general de Canadá; perfilan reunión con Sheinbaum
Moscú. El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que el Ejército está creando una zona de seguridad en la frontera con Ucrania, lo que incluiría territorio de las regiones norteñas ucranianas de Sumi y Járkov.
"Ya dije que se tomó la decisión de crear una necesaria zona de seguridad a lo largo de la frontera. Nuestras Fuerzas Armadas están cumpliendo ahora esa misión", dijo al comienzo de una reunión con el Gobierno transmitida en directo por la televisión.
Añadió que las tropas rusas estarían martilleando las posiciones desde las que Kiev golpea las regiones fronterizas rusas, donde el ejército ucraniano y los mercenarios extranjeros -según Putin- estarían utilizando "métodos terroristas".
"Insisto, estamos hablando de las regiones de Kursk, Briansk y Bélgorod, que también son objeto de ataques. Por regla general, los objetivos que elige el enemigo no tienen ninguna importancia militar: instalaciones civiles, casas, gente", explicó.
Putin subrayó que Kiev apunta contra infraestructura civil en sus masivos ataques con drones, que obligaron en los últimos dos días a suspender las operaciones de los principales aeropuertos de Moscú.

La creación de la zona de seguridad incluiría el desminado de su territorio, pero también la desactivación de proyectiles sin explotar y la búsqueda de zulos con armas.
El ejército ruso ha lanzado en los últimos meses una nueva ofensiva terrestre tanto en la región ucraniana de Járkov como en la de Sumi, aunque los analistas consideran que las capitales homónimas están a salvo.
El líder ruso había advertido en varias ocasiones en los últimos años a Kiev que si continuaban los ataques fronterizos, se vería obligado a ordenar la creación de lo que llamó una "zona sanitaria".
Esta declaración coincide con la elaboración del memorándum u hoja de ruta para el arreglo pacífico del conflicto que Putin le propuso al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su conversación telefónica del pasado lunes.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















