Más Información

Trump negocia venta de petróleo venezolano con donador de su campaña: Financial Times; Vitol estuvo en reunión con petroleros

Manifestantes a favor y en contra de ICE se enfrentan durante redada migratoria en Minneapolis; "no son bienvenidos", les dicen

Sheinbaum anuncia fecha para credencialización del sistema de salud; destaca esfuerzos para inaugurar Hospital Regional No. 25

Pandilleros de Barrio 18 se amotinan en tres penales de Guatemala; mantienen a nueve guardias como rehenes, confirman autoridades

Camisetas negras y pasamontañas con M. Shadows; Avenged Sevenfold convierte su regreso en un festival

Él es Alejandro Rosales, asesino de Sandy Ly en EU; era uno de los 10 más buscados del FBI y fue detenido en México

Caen 8 presuntos integrantes del CJNG tras operativo de fuerzas estatales y federales en Tierra Caliente, Michoacán; aseguran armas y drogas
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó que su ejército entrará en la Franja de Gaza "con toda [su] fuerza" en los próximos días, según un comunicado de su oficina.
"En los próximos días, iremos con toda nuestra fuerza para completar la operación. Completar la operación significa derrotar a Hamas, destruir a Hamas", el movimiento palestino que gobierna la Franja, dijo.
"No habrá situación en la que podamos detener la guerra. Podría haber una tregua temporal, pero vamos con todo", enfatizó Netanyahu.
Lee también ¿Quién es Edan Alexander, el rehén israelí-estadounidense liberado por Hamas?; esta es su historia
Además, el premier israelí afirmó que su gobierno está trabajando para encontrar países dispuestos a aceptar a palestinos que abandonen la Franja de Gaza, indicó su oficina el martes.
"Hemos establecido una administración que les permitirá marcharse, pero (...) necesitamos países dispuestos a acogerlos. En eso trabajamos", declaró Netanyahu durante un encuentro con soldados reservistas el lunes.
"Si les ofrecemos la posibilidad de irse, más del 50% se irán, e incluso creo que muchos más", añadió, según el comunicado.

El pasado 5 de mayo Israel anunció una nueva campaña militar sobre la Franja de Gaza, que contempla la "conquista" del territorio palestino.
Esta campaña requerirá el desplazamiento interno de "la mayoría" de sus habitantes, según el ejército, que afirma haber movilizado a "decenas de miles de reservistas".
El jefe del gobierno israelí también habló de la posible reubicación de parte de la población gazatí en otros países.
"Hemos establecido una administración que les permitirá marcharse, pero el problema de nuestro lado se reduce a una sola cosa: necesitamos países dispuestos a acogerlos. En eso estamos trabajando actualmente", destacó.
"Si les ofrecemos la posibilidad de irse, más del 50% se irá, e incluso creo que muchos más. Pero Hamas ya no estará", agregó.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















