Suscríbete

Ebrard agradece a nuevo presidente Biden por detener construcción del muro en EU

El canciller mexicano "saludó" la medida tomada por la administración estadounidense, a fin de detener una de las obras emblema de Donald Trump

Ebrard_muro_fronterizo
Foto: Carlos Mejía/EL UNIVERSAL
Mundo 20/01/2021 20:07 Redacción Actualizada 20:20
Guardando favorito...

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, agradeció al gobierno del presidente entrante de Estados Unidos, Joe Biden, por detener la construcción del muro fronterizo. 

El canciller mexicano "saludó", a través de sus redes sociales, la medida tomada por la administración estadounidense a fin de suspender una de las obras emblema del expresidente Donald Trump

Aunque no hay planes para derribar lo ya construido a lo largo de 727 kilómetros, Biden firmó un decreto a horas de asumir la presidencia, en donde revoca el desvío de recursos públicos hacia dicha construcción. 

También leeBiden firma primeros decretos como presidente de EU; ordena detener construcción del muro fronterizo

El mandatario de Estados Unidos trambién firmó un acuerdo en donde pretende la protección constitucional de los jóvenes ilegales que llegaron a Estados Unidos cuando aún eran menores de edad, identificados como "dreamers". 

La medida, que revoca otra adoptada por el expresidente Trump, fue agradecida por Marcelo Ebrard, quien en el mismo mensaje vio con buenos ojos que el programa conocido como DACA sea un camino para que estos jóvenes puedan obtener la doble ciudadanía. 

También leeLíderes mundiales felicitan al presidente Biden tras investidura

"Como escribió el presidente @lopez_obrador hace unos años al ahora presidente @JoeBiden los puentes abren paso a la cooperación y al entendimiento", finalizó. 

Biden aprovechó su primer día en el poder para firmar un total de 17 medidas, las cuales contemplan temas migratorios, de salud y cambio climático, por mencionar algunos. 
 

jabf/rcr

Temas Relacionados
Joe Biden Marcelo Ebrard Migración
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos