Más Información
Secuestran a Vicente Verástegui Ostos, diputado local de Tamaulipas; despliegan operativo de búsqueda
Captan helicóptero con bandera blanca sobrevolando Culiacán; era un ensayo previo a inauguración de Liga Mexicana del Pacífico
Salud casa por casa: Estas son la fechas de contratación de médicos y enfermeras; consulta aquí los requisitos
Claudia Sheinbaum presume su primera foto oficial como presidenta de México; "así fue el detrás de cámaras"
Dos menores murieron como resultado de las heridas recibidas en el acuchillamiento múltiple en Southport, perpetrado supuestamente por un joven de 17 años que ya ha sido arrestado, confirmó la policía en una rueda de prensa.
Del mismo modo, las autoridades confirmaron que otros nueve menores resultaron heridos, de los cuales seis se encuentran en situación crítica, tras el ataque contra una escuela de baile que celebraba una taller relacionado con la artista Taylor Swift.
El apuñalamiento ocurrió en una propiedad de Hart Street en Southport sobre las 11:50, hora local.
"Seis de los nueve niños heridos se encuentran en 'estado crítico'", indicó la policía, que detalló que hay dos adultos en estado crítico.
De acuerdo con los testigos, el atacante llegó en un taxi.
La comisaria jefe de la policía de Merseyside, Serena Kennedy, explicó en una rueda de prensa "se cree que los niños estaban asistiendo a un evento de Taylor Swift en una escuela de baile cuando el agresor, armado con un cuchillo, entró en el local y comenzó a atacarlos".
Lee también: Detienen a acosador de Taylor Swift que planeaba asistir a su concierto en Alemania
Añadió que, al parecer, "los adultos que resultaron heridos intentaban valientemente proteger a los niños que estaban siendo atacados".
"Los oficiales que llegaron se quedaron estupefactos al comprobar que varias personas, muchas de ellas niños, habían sido objeto de un feroz ataque y presentaban heridas graves", indicó la comisaria.
Por ahora, las autoridades no consideran el ataque como terrorista, aunque tampoco se han dado a conocer posibles motivaciones del agresor.
kicp/vcr