14 | OCT | 2019
Florida decretó el estado de emergencia ante la cercanía del huracán Dorian.
Florida decretó el estado de emergencia ante la cercanía del huracán Dorian. Foto: Cortesía

"Dorian" amenaza EU; Florida declara estado de emergencia

28/08/2019
18:19
BBC News
-A +A
Según informó el Centro Nacional de Huracanes, se espera que Dorian continúe fortaleciéndose durante los próximos días sobre las aguas del Atlántico y que alcance la categoría 3 poco antes de tocar tierra en EU la próxima semana


huracán Dorian

NHC


Florida decretó el estado de emergencia ante la cercanía del huracán Dorian.

Dorian continúa intensificándose y amenaza con convertirse en un "peligroso huracán" antes de tocar tierra en Florida el fin de semana.

Según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), se espera que el ciclón continúe ganando en intensidad durante los próximos días sobre las aguas del Atlántico y que alcance la categoría 3 (vientos superiores a 178 km/h) poco antes de tocar tierra en Estados Unidos continental.

A las 21:00 de este miércoles, el huracán se alejaba de las islas Vírgenes de EU, y tenía vientos máximos sostenidos de 130 km/h.

"En esta trayectoria, Dorian debería alejarse de las Islas Vírgenes de EU y las Británicas durante las próximas horas y luego moverse por el Atlántico al sureste de Bahamas", agregó el NCH.

De acuerdo con el NCH, el huracán se movía al noreste a una velocidad de 22 km/h y tenía una presión central de 997 hectopascales.

Florida en emergencia

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia y llamó a los residentes a prepararse ante la posible llegada del huracán.

"Es importante que los residentes en la costa este vigilen de cerca esta tormenta. Cada residente de Florida debe tener suministros para siete días, incluidos alimentos, agua y medicamentos, y debe tener un plan en caso de desastre ", dijo DeSantis en un comunicado.

El Director de la División de Manejo de Emergencias de Florida, Jared Moskowitz, indicó por su parte que debido a la incertidumbre en la trayectoria de esta tormenta, todos los residentes a lo largo de la costa este del estado deben estar preparados.

"A medida que se publican las actualizaciones, es importante que los residentes de Florida sigan prestando atención a los medios de comunicación y a los funcionarios locales, ya que la trayectoria de esta tormenta ha cambiado y puede continuar cambiando rápidamente", afirmó.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios